El Ayuntamiento continúa con el mantenimiento del CSAD

Han realizado el cambio de ventanales y limpieza de grafitis para evitar su continuo deterioro.

El Ayuntamiento de Novelda continúa con las labores de acondicionamiento del Centro de Salud Agua Deportivo de Novelda (CSAD), abandonado desde hace más de ocho años y deteriorado por continuos actos vandálicos, con el cambio de ventanales y la limpieza de nuevos graffitis.

Tras las tareas de limpieza general, desescombro de las instalaciones, repintado del muro perimetral y puesta en marcha de medidas de seguridad realizadas a lo largo del pasado año, una vez el gobierno municipal trabajó por rescatar la concesión, incautar el aval de 234.000€, liquidar el contrato con la adjudicataria y recuperar el inmueble, situado en una parcela de titularidad municipal de once mil metros cuadrados, continúan los trabajos de mantenimiento del inmueble con el objetivo de evitar que siga deteriorándose como consecuencia de los   constantes actos vandálicos de los que es objeto desde que cerrara sus puertas y fuera abandonado en agosto de 2010.

Desde la concejalía de Patrimonio su titular, Ricardo Moreno, ha querido poner en valor «estas pequeñas acciones de mantenimiento y vigilancia que evitan que el edificio siga siendo destrozado, saqueado y vandalizado». Moreno ha lamentado que durante años ningún equipo de gobierno actuara al respecto y subrayaba que de haber reaccionado a tiempo el «futuro» de estas instalaciones sería diferente, «pudiendo incluso habernos planteado su reapertura». Sin embargo, las condiciones de deterioro del Centro Salud Agua Deportivo que, asegura, necesitaría de una inversión de más de un millón de euros para su puesta a punto, hacen «económicamente inviable» su total reacondicionamiento en estos momentos.

Todo este proceso de recuperación comenzó en noviembre de 2017 con la resolución del contrato de concesión, que se adjudicó en 2006 por un periodo de 30 años, la incautación del aval de 234.342 euros depositado como garantía por la mercantil y la firma del acta de recepción de las instalaciones en febrero de 2018, ocho años después de que el CSAD cerrara sus puertas, apenas 24 meses después de su inauguración, por su baja rentabilidad, declarándose posteriormente en concurso de acreedores.

En este sentido el responsable de Patrimonio ha destacado que el equipo de gobierno «ha hecho lo que tocaba», trabajando para recuperar un inmueble que se encontraba «totalmente saqueado y vandalizado por la inacción de los anteriores gestores municipales, intentando salvar y mantener lo que podamos de unas instalaciones que requirieron de una inversión millonaria» de casi 6 millones de euros realizada en su día por la concesionaria.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que el CSAD apareció cerrado un agosto de 2010 y a nadie hizo nada hasta que a alguien le preocupó el tema ¿Nadie lo recuerda? ¿Nadie recuerda que muchos abonados se quedaron con cara de no saber que pasa? Esa es la verdad. La verdad está en las fotos de como se encontraba en febrero en octubre de 2017, que pueden consultarse aquí mismo, en Novelda Digital, el que quiera. La verdad está en las actas, plenos, declaraciones, inauguraciones, prensa y hemeroteca de hace diez años hasta hoy.

    Igual tú eres alguno de esos testigos citados, por el juicio que dices, de de esos que decían en esos días de agosto de 2010 que había algunos problemas técnicos y por eso no abría el Centro. o de lo que no hicieron nada de nada desde 2011 a 2015. No lo sé. Igual eres del banco que pretende cobrarse ahora todo. Igual tu plan y el de algunos era dejar que solucionase solo el problema o que aquello que se cayese a pedazos cada año. El centro no se puede abrir porque allí hay que meter más un millón de euros, según dice la noticia.

    Si alguno quiere saber la verdad y quienes mienten, puede seguirse el rastro ¿Quién miente? Pues probablemente los que no supieron, no quisieron o tienen algún interes o excusa en esto y en lo que ha pasado. Probablemente ahí esté la verdad.

  2. Le recuerdo sñor moreno, que el centro sigue cerrado a pesar de las veces que ha salido en prensa , que se esta invirtiendo dinero incautado y sigue cerrado a pesar de dcir muchas veces que no esta gastandose el Ayuntamiento dinero, y tambien le recuerdo que miente, pues el caso C.S.A.D., tiene interpuesto un contencioso administrativo , en el juzgado nº 4 de Alicante y al mismo tiempo le digo que ya hay citados testigos para fechas proximas, le ruego que no haga mas demagogia con el CSAD, y cuente la verdad

  3. Mucha palabrería, mucho autobombo, que si tu, que si yo, la auténtica verdad, construyó el PP, inauguró el tripartito, estuvo abierto casi dos años con el tripartito, cerró la empresa con el tripartito, entra en concurso con el PP, upyd la reclama por vía administrativa, el banco denuncia al ayuntamiento con upyd gobierno y ahora empieza el contencioso administrativo, reclaman 6 millones de euros, ya han citado testigos por parte del ayuntamiento, y la verdad todos han pasado y el CSAD, sigue cerrado, todo palabreria

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES