Santa Cecilia, patrona de lo músicos, recordada por el Conservatorio Mestre Gomis

San Pedro acogió ayer la misa de las 19:30h cantada por el coro y la orquesta del Conservatorio de Música Mestre Gomis, para celebrar el día de Santa Cecilia.

 

Ayer los músicos estaban de celebración, y los alumnos del Conservatorio de Música Mestre Gomis ofrecieron un concierto bajo los pilares de la iglesia de San Pedro, en honor a Santa Cecilia.

Según dicen, Santa Cecilia, amante de la música, se dedicó internamente a cantar a Dios mientras los músicos tocaban en su boda, acordada por sus padres. El Papa que la nombró patrona de los músicos, dijo que había «demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música».

Comenzaron la tarde celebrando la misa de las 19.30h cantada por los alumnos del conservatorio, y oficiada por el párroco de San Pedro, Francisco Rayos.

A continuación los asistentes pudieron disfrutar de elegantes melodías en un concierto instrumental dirigido por la concertina Tania Boneva, en el que interpretaron obras de A. Marcello, con Álvaro Beltrá Aparicio como oboe solista, A. Vivaldi con Tania Boneva y Quim Pascual Egea como violines solistas, poniendo el broche final a la noche con el Canon a 3 de J. Pachelbel.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES