Una cabalgata llena de color, música y diversión para los más pequeños

Finalizan las fiestas navideñas con la gran Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Novelda. Un año más Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado por nuestra ciudad para saludar a los noveldenses y pasar por sus casas a dejarles los regalos, siempre que se hayan portado bien

A las 18:30 h sus majestades los Reyes Magos de Orienten llegaban a la Plaza Vieja para, acompañados por el alcalde de Novelda, Fran Martínez y la concejala de Fiestas, Cristina Navarro, ser escoltados por la Policía Local hasta el Asilo de Ancianos.


Tras su tradicional visita a los ancianos del asilo y entregarles unos regalitos, comenzaron su cabalgata por el recorrido que se estrenó el año pasado, transcurriendo sus grandes carrozas por las calles Virgen Desamparados, Alcalde Manuel Alberola, Plaça del País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella.


Además sus majestades han estado acompañados por las niñas de la escuela de baile que dirige Elena Beneyto, algunas de las comisiones de fiestas de los barrios, la asociación CAPAZ, así como las Reinas y Damas de Fiestas de Novelda, y concejales y miembros de la comisión de fiestas patronales.


También han dado rienda suelta a la imaginación con la participación de personajes Disney como Maléfica, el Capitán Garfio, o Aladín y su genio de la lámpara entre otros, que han hecho participar al público infantil. La música ha tenido su papel fundamental durante la cabalgata, con la Sociedad Musical Santa María Magdalena, la Unión Musical La Artística, y Batukamen.


Al finalizar la cabalgata, en la que ha habido multitud de gente durante todo el recorrido, los Reyes Magos, se han dirigido a los asistentes a este evento, en concreto siendo Baltasar, el que ha destacado que «tenéis que ser generosos con vuestros amigos y familia», finalizando que no olvidaran dejar comida para ellos y sus camellos.


Como siempre Policía Loca, Cruz Roja y Protección Civil han estado velando durante toda la tarde por la seguridad de los noveldenses, sin que haya habido nada grave que reseñar durante la cabalgata.


Además durante el recorrido se han instalado «sillas solidarias», este año a beneficio de Adoptamics, que en unos días informarán de las donaciones recibidas durante este acto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES