Aspe fortalece el Puerto del Sol junto a Novelda y Monforte del Cid

El proyecto, en caso de instaurarse en el municipio noveldense, aportaría más de 20.000 empleos en la comarca

El municipio de Aspe ha hecho público su apoyo a la propuesta lanzada por Novelda relacionada con el Puerto del Sol, una plataforma logística, y que ya contaba con la colaboración de la población vecina de Monforte del Cid. Esta noticia se ha desarrollado en la plataforma del andén del ferrocarril Novelda-Aspe de la estación noveldense con la presencia de la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y varios concejales de los diversos equipos de gobierno.

El alcalde aspense, Antonio Puerto, explicaba que “el proyecto supondrá un empuje industrial y económico” y añadía los más de 20.000 empleos que generará en las poblaciones del entorno: “Sobre todo supondrá un impulso a nuestra industria, ya que conectamos nuestras vías principales de comunicación con las frecuencias mas importantes a nivel nacional, como es Barcelona y Madrid”.

Puerta señalaba la importancia de este día, en el que Aspe apoya de manera conjunta el Puerto del Sol, que “supondrá una inversión muy importante para nuestras poblaciones. No podemos perder este tren tan importante para la localidad y la comarca”.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, destacaba la unión con Aspe no solo por su ubicación geográfica, sino “por todo lo que aporta a nivel industrial”. El apoyo de una localidad más fortalece la candidatura del Puerto del Sol en Alicante y el localizarla en una zona como es el Medio Vinalopó hará que “en alrededor de 30 minutos, más del 65% de las empresas de la provincia de Alicante tenga acceso directo a esta plataforma; teniendo acceso directo al Corredor Mediterráneo y a Europa”.

Martínez hacía hincapié en la necesidad de que estas infraestructuras irradien el máximo beneficio a las localidades y a todo el territorio, comarcal y provincial.

La Plataforma Logística Intermodal se ubicaría en la zona de El Pla (Novelda), un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008 que determina una superficie de 1,5 millones de m² de terreno para uso industrial y terciario, y que delimita al norte con las vías de ferrocarril y al sur con los casi 2 millones de m² que aporta Monforte al proyecto para futuras ampliaciones. Esta ubicación ofrece la posibilidad de operar con dos anchos de vía simultáneos, el ancho ibérico para conexiones con la península y el ancho internacional para el Corredor Mediterráneo.

Junto a los tres alcaldes del pacto por el Puerto del Sol, también se encontraban distintos concejales de los tres equipos de gobierno. Por parte de Novelda participaron los concejales Iván Ñíguez y José María Chacón, el presidente de la Asociación Mármol de Alicante, David Beltrá, así como la directora de comunicación Ana Gil de la agencia «La Estación» y la directora de relaciones públicas y relaciones externas Oksana Peresadko.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Publicidad gratuita. Saben que se hará en Villena, pero les gusta mucho dalir en fotos, sobre todo a Fran y Ñíguez.

    • Bueno esperemos que no se así y que llegué aquí a pesar de que algunos de ideología política distinta parece que se alegrarían de que no llegase aquí. Al fin un equipo de gobierno que parece que se mueve después de muchos años de gobiernos de derechas nefastos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES