Los hosteleros invaden en coche las calles de Novelda

A modo de protesta, numerosos vehículos han participado en esta manifestación para demostrar el desacuerdo con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y ante la falta de ayudas ofrecidas al sector

Esta tarde se ha iniciado desde la avenida compositor Vicente Díez una manifestación a las 18:30 horas donde los participantes han recorrido en coche las calles de Novelda. Estos manifestantes son en su mayoría hosteleros afectados por las estrictas medidas impuestas por las autoridades sanitarias. También ha habido cabida para profesiones pertenecientes a otros sectores como es el turismo, el sector artístico, gimnasios, etc.

Según Elena García, una de las manifestantes y la encargada de leer el manifiesto, comentaba que ha sido “un año trabajando nada o a medio gas, con ingresos mermados o nulos y los pagos no perdonan”. García explicaba que la hostelería no es el foco de contagio y que detrás de este sector “se arrastra a la precariedad a muchos negocios que nos abastecen: carnicerías, fruterías…”

A pesar del descontento, agradecen la labor del Ayuntamiento y de las asociaciones: “Sabemos que están con nosotros, pero queremos que valoren e intercedan por nosotros para que bajen los impuestos tales como la basura, el IBI, el alquiler, la luz…”.

Esta manifestante recordaba que las terrazas de momento no se cobrarán hasta que dure el Estado de Alarma. Eso sí, sería conveniente alargar esta situación hasta final de año porque  “estamos con la soga al cuello”. Además, pedía una facilidad a la hora de solicitar las ayudas, ya que exigen numerosos documentos que dificultan la solicitud.

García agradecía a la población noveldense el vuelco que ha tenido con los hosteleros que siguen abiertos ofreciendo comida a domicilio o para recoger. Finalizaba su intervención esperando que esta protesta sirva para que todo el mundo conozca el malestar y el descontento de este sector.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES