El Ayuntamiento realiza la lectura del manifiesto por el 8M

El Ayuntamiento de Novelda ha elegido este año el lema “Mujeres Visibles” para continuar reivindicando los valores de este Día Internacional de la Mujer. Los componentes del equipo de gobierno y del Partido Popular han apoyado la lectura del manifiesto de este 8M, celebrado a las 12:00 horas en los soportales del Ayuntamiento.

Según la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, “no basta con proclamar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, es preciso que se reflejen en hechos. Que la brecha salarial o la violencia de género quede de lado”.

La crisis por el Covid-19 ha afectado especialmente a las mujeres y ha provocado una crisis sanitaria, económica y social que afecta de forma diferente a mujeres y hombres. En este caso con una sobrecarga del trabajo sanitario y de los servicios esenciales: “Además, muchas mujeres se ven abocadas a no poder seguir trabajando por tener que hacer frente a las tareas de cuidado”.

Beltrá recordaba que “las mujeres sufren mayor precariedad y pobreza laboral, lo cual las sitúa en peor lugar para afrontar un periodo de crisis”. Y añadía que debido a la pandemia se está profundizando en las desigualdades que ya existían.

Para ello, uno de los objetivos que se plantean desde el equipo de gobierno es visibilizar la contribución de las mujeres al desarrollo positivo de la humanidad. A ello contribuye la realización del primer concurso del cartel anunciador con el lema Mujeres Visibles, obra de Jaume Gubiana Escudé.

Además, en esta lucha contra la desigualdad es importante dar a conocer el trabajo de las mujeres en ámbitos masculinizados para que sirvan de modelo, como ejemplo, la concejala propone la figura de la fiscal Soledad Cazorla Prieto, primera mujer fiscal de la sala contra violencia sobre la mujer. Cazorla desempeñó este cargo desde el 2005 hasta su muerte en mayo de 2015.

De este modo, el próximo 12 de marzo, se desarrollará un acto de reconocimiento a la figura de Soledad Cazorla en el parque que lleva su nombre, ubicado entre las calles Sargento Navarro, Don Quijote y Poeta Miguel Hernández.

“Tenemos que seguir conmemorando el 8M porque todavía son muchos los objetivos a alcanzar y los obstáculos a superar. Hoy reivindicamos la necesidad de unir fuerzas y conseguir una sociedad libre de discriminación, más justa y verdaderamente igualitaria”, finalizaba Beltrá.

Davant de la emergencia social, el feminisme es essencial

Desde Guanyar Novelda también han hecho visible este 8M con la colocación de dos pancartas en uno de los balcones de su despacho en el edificio del antiguo retén. Según la portavoz del grupo político, han querido hacerlo de esta forma para que «no nos olvidemos que davant de la emergencia social, el feminisme es essencial».

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES