La Policía Local de Novelda celebrará su 163 aniversario este 16 de marzo

A las 12:30h en el Centro de Coordinación de Emergencias

La explanada del Centro de Coordinación de Emergencias acogerá el sábado 16 de marzo a las 12:30h el acto conmemorativo del 163 aniversario de la Policía Local de Novelda.

La celebración del Día de la Policía Local de Novelda, aprobada por unanimidad por vía plenaria en 2021, coincide con el aniversario de la creación del antiguo Cuerpo de Serenos a mediados del siglo XIX, precursores de la actual Policía Local.

El intendente del cuerpo de seguridad noveldense, Rafa Sarrió, ha destacado que durante el evento se realizará una ofrenda a los caídos, la entrega de reconocimientos a diversos agentes y la entrega de los premios del Segundo Concurso Escolar de Dibujo.

Tras ello, también indica que se llevará a cabo la reinauguración del retén municipal tras las remodelaciones efectuadas durante los últimos meses y que han propiciado multitud de mejoras en la independencia energética del recinto y en la adecuación de la seguridad.

Con todo, Sarrió ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a este relevante evento, al que acudirán autoridades municipales, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, y previsiblemente el director general de Emergencias, Ángel Javier Montero. Asimismo, asistirán representantes de policías locales de ciudades vecinas y miembros de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias