La Guardia Civil de Novelda detiene a dos personas por dos presuntos delitos contra la propiedad industrial

La Guardia Civil de Novelda está investigando a dos mujeres por dos presuntos delitos contra la propiedad industrial por vender, en sus respectivos negocios, prendas de ropa supuestamente falsificadas.

 

La Guardia Civil colabora en diversos convenios relacionados con el mundo mercantil y, más concretamente, con la empresa textil, con el objetivo de prevenir las falsificaciones y luchar contra el mercado de este tipo de productos. Bajo este marco, una importante firma de ropa, con sede central en Inglaterra, presentó una denuncia en dependencias de Novelda, en la que informaba de la existencia de locales, en la provincia de Alicante, que ofertaban prendas falsificadas de su marca.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda llevaron a cabo una serie de gestiones tendentes a la identificación de dichos establecimientos localizando, tras numerosas inspecciones, dos tiendas en las que, efectivamente, se vendían prendas de ropa de la marca perjudicada.

En total, se ha intervenido 130 prendas de la firma denunciante, valoradas todas ellas en más de 7.300 euros.

Ambos bazares, uno ubicado en la ciudad de Alicante y el otro en Petrer, están regentados por ciudadanas chinas, una de 37 años y la otra de 25, quienes han quedado en libertad, en calidad de investigadas, por dos presuntos delitos contra la propiedad industrial.

 

1 COMENTARIO

  1. ¿Un bazar chino vendiendo falsificaciones? !!Por el amor de Dios, esto es increíble!! ¿Qué será lo siguiente, los top manta vendiendo bolsos de Chanel o paraguas de Benettón falsos o a lo mejor copias de películas recién estrenadas que están en cartelera?
    Menos mal que en este país somos muy responsables y muy legales y esas cosas no las compra nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí