La Policía Local detiene a un joven de la localidad por tráfico de drogas en centros educativos

La colaboración del detenido ha hecho que la Policía Local pueda recabar más información sobre este tipo de tráfico de drogas que corrompe los centros educativos de la localidad.  

Alrededor de las 13:30 horas del día de ayer la Policía Local realizó un control a dos personas que estaban en el parque situado enfrente del Restaurante-Cafetería Panach en actitud sospechosa. El registro hizo que, en el interior de un altavoz modificado, encontraran 10 bolsas de marihuana preparadas para la venta.

Los jóvenes dijeron que la droga no era de ellos, sino que pertenecía a un tercero. Este último, cuando llegó, admitió que las bolsas eran suyas y “cuando se le preguntó para qué las llevaba, no supo acreditarlo”, explica el Intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió. Inmediatamente, fue detenido.

El modo de operar era que unas personas se quedaban en el parque vigilando, y el detenido iba hasta la valla del instituto con una bolsa y la vendía a los alumnos. Averiguaron que vendía las bolsas de manera individual ya que si se le paraba con una sola, podía decir que era para consumo propio. “De esta forma hemos podido sacar del mercado a una persona que estaba corrompiendo a los jóvenes en un lugar concurrido” y, estableciendo así, “un cordón de seguridad alrededor de los centros escolares”, considera el Intendente.

Por su parte, el Comisario Jefe, Juan Carlos Escolano, ha explicado que los servicios de la Policía van a seguir en funcionamiento, principalmente en la época de fiestas que está a punto de dar comienzo, regulando el tráfico, con controles de sustancias psicotrópicas y de alcohol. Además, se intensificará la vigilancia en entidades bancarias y comerciales de la zona centro con patrullas a pie. También ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que “están depositando objetivos y basuras a deshoras” para que lo hagan en el Ecoparque, con el objetivo de que "la ciudadanía colabore y mantenga una ciudad un poco más limpia".

Esta acción se enmarca dentro de una campaña en la que la Policía Local ha contado con la colaboración de los diferentes centros educativos, que han ayudado a identificar este tipo de conductas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. FELICITAR A LA POLICIA LOCAL POR SU TRABAJO DE INTENTAR ELIMINAR LA DROGA EN NUESTRO PUEBLO. CONTINUEN CON ESTAS ACCIONES TAN NECESARIAS PARA LA SOCIEDAD.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES