Menos accidentes con heridos durante 2017

La Policía Local ha presentado su informe anual en el que se refleja una reducción del 10% de siniestros con heridos respecto al año anterior.

La cifra de accidentes de tráfico producidos el pasado 2017 asciende a 221, de los que 26 registraron heridos (el 11% de los accidentes), cifra que se ha reducido un 10% respecto  a la del año anterior. Las cifras mejoran cuando los datos se refieren al número de heridos en accidentes, ya que se pasa de 44 heridos del año 2016 a 26 en 2017, lo que supone una reducción del 40% de heridos. El informe, presentado por el comisario de Policía, Juan Carlos Escolano, señala directamente a «los despistes en la conducción y no guardar las distancias de seguridad» como motivos principales de la siniestralidad, y recoge que la franja de edad entre los 40 y los 49 años es la que registra mayor implicación tanto en accidentes como en número de heridos.

Entre los datos que recopila el informe, Escolano subrayó el hecho de que «el 80% de los heridos son varones, concentrándose el mayor número de heridos en junio y diciembre», aunque añadió que «fuera de la época estival, marzo y octubre son los meses con mayor número de accidentes». En cuanto a los días con mayor número de incidentes, los fines de semana son los días menos conflictivos, siendo la franja matinal de los lunes la que registra mayor número de accidentes.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,573FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES