Queman 34 contenedores en 16 puntos de Novelda

Los daños causados ascienden a 12 mil euros según la concejalía de Medio Ambiente.

Durante la madrugada del domingo al lunes ardieron en Novelda un total de 34 contenedores colocados en 16 puntos diferentes. Unos fuegos que, presuntamente, han sido provocados, según las investigaciones de la Policía Local. Y es que el primero de ellos se produjo en el casco urbano para «entretener a los agentes», según el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano. Después, y en menos de una hora, el autor o autores provocaron el fuego en otros contenedores situados en las zonas de extrarradio, por lo que una patrulla de Bomberos del parque de Elda tuvo que acudir a sofocar los fuegos.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, cifrada en unos 12 mil euros los daños provocados. En este sentido, lamentaba profundamente este acto vandálico que «lo único que ha conseguido es dañar el Medio Ambiente» y recordaba que «podría haber causado otros daños materiales e incluso personales, aunque afortunadamente no ha sido así».

La Policía Local reforzará ahora la vigilancia en estos puntos, aunque pedían la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar cualquier dato que les ayuda a esclarecer la autoría de los incendios. Según Escolano, el responsable podría enfrentarse a penas de entre 1 y 3 años de cárcel por un delito de daños. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Gentuza ojalá los pillen y paguen por lo que han hecho

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES