La Guardia Civil desmantela en Novelda un cultivo hidropónico de marihuana

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Novelda a una pareja de españoles, un hombre y una mujer de 35 y 31 años, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo y tráfico de marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil de Novelda tuvieron conocimiento de que en una vivienda situada en pleno casco urbano de esa localidad se escondía una gran plantación de marihuana que estaba causando malestar entre los vecinos por el olor que desprendía.

Durante el proceso de la investigación, se averiguó que estas personas habían instalado en la terraza de la vivienda un método bastante innovador para el cultivo de la marihuana poco visto hasta el momento en esta comarca del Vinalopó. Se trataba de la modalidad de “cultivo hidropónico” tipo indoor. Este método de la hidroponía utiliza una solución nutritiva para el riego que permite un mayor crecimiento vegetativo y una mayor producción final. Por lo que, a pesar de que para llevarlo a cabo se necesita una gran inversión económica inicial, permite obtener una producción de droga notablemente mayor por cada planta y con una pureza mayor a corto plazo.

Con este método, los agentes calcularon que se habrían llegado a realizar hasta 4 producciones de marihuana anuales. De hecho, cuando finalmente se practicó la entrada y registro en la vivienda, se pudieron observar todas las fases del cultivo y de la preparación: las plantas en fase inicial de crecimiento, la droga secada, y la droga preparada en bolsas de distribución. Toda una producción en cadena que esta pareja ejecutaba de principio a fin, pues también se encargaba de distribuirla. Se calcula que en un año este negocio les habría reportado unos 200.000 euros de beneficio.

En dicho registro, la Guardia Civil aprehendió 16 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío y dispuestos para su venta al por menor, más de 1.000 euros en efectivo, básculas de pesaje para preparar las dosis de droga, varios terminales de telefonía móvil, un arma corta de aire comprimido, y un vehículo de gama media.

El hombre de 35 años, y la mujer de 31, ambos españoles y con domicilio en Novelda, han sido detenidos por un delito contra la salud pública por el cultivo y la distribución de marihuana. Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Que si olía??? Pasabas por la acera y llegabas colocado al cruce. Mucho han tardado en acabar con la tontería.

  2. El detenido es tonto de remate
    Es la segunda vez que lo detienen
    Que se vaya a Somalia y allí nadie se dará cuenta de que trafica con marihuana y que es muuuuuy tonto

  3. A mi me da igual lo que cada uno haga en su casa, en este pueblo gusta mucho criticar.

  4. Yo lo conozco de siempre y es buena persona. Me dan más miedo otros que van de buenos y hacen cosas peores.
    Errores cometemos todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES