Maje: «la muerte de Antonio ha sido una liberación»

Hablan los abogados de la familia de Antonio Navarro. Aseguran que Maje ha intentado destruir la imagen de su marido para defenderse del crimen y mantienen que la relación con Salvador era real, a pesar de que «no sentía atracción sexual por él».

La investigación sobre la muerte del ingeniero noveldense Antonio Navarro el pasado mes de agosto, que fue hallado con ocho puñaladas en el tórax en el suelo de su garaje en Valencia, ha dado un gran vuelco en los últimos días con la detención de su mujer, Maje, y el amante de ésta, Salvador, como presuntos autores de este crimen.

Al parecer, todo se debe a una relación de amor «obsesiva» que llevó a Salvador a acabar con la vida del marido de su supuesta amante y compañera de trabajo en un hospital de la capital valenciana. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia comenzó en el mismo momento del asesinato las pesquisas para encontrar al culpable, centrándose rápidamente en su esposa y el entorno más cercano. «Teniendo en cuenta la hora en que se produjo la muerte –sobre las 7 h. de la mañana- y el modo en que se llevó a cabo, llegaron a la convicción de que no había sido un robo», explicaba a este diario Miguel Ferrer, abogado de la familia de Antonio Navarro. El pasado viernes, Maje y Salvador fueron detenidos y puestos a disposición judicial. En su primera declaración policial, Salvador admite que ambos idearon juntos el crimen, según se deriva de las diligencias con las que cuentan los abogados, aunque en una segunda declaración admite que Maje pensaba que él no era capaz de eso, intentando así exculparla del asesinato de Antonio Navarro. A pesar de todo, «esa declaración se toma como indicio para la investigación», apunta Ferrer.

Fruto de la investigación y de varias intervenciones telefónicas, los investigadores consiguen escuchar una conversación que Salva y Maje mantienen en el Centro Comercial Las Américas de Valencia y de donde se extrae que «ella ha podido ser inductora del asesinato», concluye el abogado.

El futuro más inmediato de los dos acusados va a depender ahora de las circunstancias del procedimiento penal. El juzgado tomará ahora declaración a familiares y amigos, pero la clave está en la autoría del crimen. De momento, Salvador la ha asumido en solitario, «comiéndose así el marrón y excluyendo a Maje», según Ferrer, pero acreditar la participación de ella sería ahora lo más importante. «Hay conversaciones entre ellos que lo dejan claro», apuntaba el abogado, con «elementos que podemos entender suficientes por ahora para dejar claro que ella participó en el crimen».

En su declaración, Maje sí ha reconocido que ella era conocedora del hecho, lo que la convierte en encubridora. Pero «entendemos que ella ha participado activamente. Es un encargo fruto de una obsesión». Por eso, «esperamos que Salvador descubra la realidad y entienda que él también ha sido también engañado».

Los meses que han separado la muerte de Antonio Navarro y la detención de su mujer los «ha vivido con total impunidad», señalaba Ferrer, ya que solo se preocuparon por la policía cuando se enteraron que uno de los amantes de Maje, José –un publicista ajeno a todo este caso- estaba siendo investigado. Esta circunstancia fue, precisamente, la que propició el encuentro en el Centro Comercial que acabó con la detención de ambos.

El juicio podría tardar en celebrarse hasta dos años, pero «lo normal es que se descubra la realidad y acabe con una sentencia condenatoria», confiaba el abogado.

Maje aceleró los trámites para cobrar la herencia

El interés económico de la acusada podría ser una de las claves de este crimen, ya que «desde el primer momento quiso acelerar los trámites tanto de la herencia como de los seguros de vida que tenía contratados Antonio y cuya beneficiaria era ella», apuntaba Patricia Cogollos. De hecho, llegó a percibir una pensión de viudedad de 1.100 euros mensuales con 14 pagas y tenía concertada para la semana que viene una cita con la familia de Antonio Navarro para firmar la adjudicación definitiva de la herencia, un trámite que, lógicamente, ha quedado paralizado.

Doble vida

Los abogados de la familia de Antonio Navarro hablaban también de una «doble vida» de Maje. Al parecer, la acusada tenía varios amantes a los que ocultaba sus relaciones con otros. Y es que, según Miguel Ferrer, las intervenciones telefónicas dejan a la vista que «salía de fiesta y podía mantener relaciones durante sus salidas», llegando a comentar con alguna de sus amigas que «ahora voy a poder salir de fiesta y disfrutar de los hombres».

Por otro lado estaba la relación con la familia de Antonio Navarro, que los abogados consideran que era «perfecta». De hecho, ellos se han enterado de todo con la detención de Maje, sin tener la más mínima sospecha de que ella podría estar detrás del crimen. «Ella tenía la capacidad de discernir esa doble vida», argumentaba Ferrer, ya que «cuando estaba con ellos era muy correcta y cuando estaba con sus amigas cambiaba», llegando incluso a faltar al respeto a la familia de Antonio en conversaciones con su entorno.

«La muerte de Antonio ha sido una liberación»

Las mismas diligencias se hacen eco de las conversaciones que Maje mantenía tanto con su madre como con algunas de sus amigas, con las que compartía que «me siento liberada» después de la muerte de su marido y en las que «no mostraba ni un atisbo de empatía ni arrepentimiento». Patricia Cogollos es otra de las abogadas del despacho de Miguel Ferrer que está siguiendo el caso de cerca, asegurando que «Maje intentó en un principio mostrar una visión de Antonio como una persona celosa, violenta y posesiva con ella, que no le deja salir con sus amigas», intentando así «hundir a su esposo». Pero lo cierto es que las investigaciones «ponen de manifiesto que todo esto es mentira», asegura Cogollos, que se mostraba segura de que «ella estaba feliz con el suceso y se sentía liberada». El entorno de Antonio, por su parte, ha reconocido que él estaba «enamorado totalmente de ella y que ella era la que no dejaba que él saliera». Con esta actitud, que es lo que más ha afectado a la familia Navarro, «solo quería ensombrecer la figura de Antonio».

Cartas de amor entre Maje y Salvador

Patricia Cogollos asegura que existen numerosas cartas de amor de Maje a Salvador y de Salvador a Maje. Unas cartas que ambos compartieron hasta pocos meses antes de la boda y en la que ella le pedía «disculpas» porque «la boda es un proceso traumático para los dos», pero es «algo que ella tiene que vivir como experiencia». Por tanto, concluye Cogollos, «negar una relación entre ellos es algo prácticamente imposible».

A pesar de todo, en su declaración Maje reconoce que no tenía una atracción física por Salvador, con quien solo mantenía sexo.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Las personas manipuladoras siempre encuentran quién les haga el trabajo sucio, no encuentro palabras para describir este suceso, el horror y la rabia se mezclan. Me da miedo que en cualquier rincón de mi pueblo pueda encontrarme a esta chica, creo que es una psicópata y debe pagar el daño que ha causado, sea o no sea la mano ejecutora.

  2. Me entristece y horroriza este suceso. Me preocupa que las mentes enfermas de estas personas hayan acabado con una persona y estén haciendo daño a sus familiares y amigos. Espero que se haga justicia y paguen por lo que han hecho. Y que reciban tratamiento para que corrijan su mente y su conducta. Me escandaliza cada una de las noticias que se dan de este caso. Creo que relatar tanto detalle sólo aumenta el dolor de las familias. En algunos medios se están relatando todos los detalles «con pelos y señales». A diario se escriben largos textos con detalles que pienso que sólo deberían conocer jueces y abogados y no el resto de la gente, ya que esto sólo sirve para aumentar el morbo en la sociedad y el daño en sus familiares y amigos.

  3. El periodismo debe dar información sobre los sucesos que pasen en cualquier lugar, a nadie nos gusta lo que sucede en el mundo pero hay que informar y no creo que se pierda el respeto por dar detalles y si alguien ha faltado el respeto a familiares han sido los culpables, no los lectores. Soy de Novelda, no soy periodista, solo alguien que no entiende tanto secretismo. No es morbo lo que me trasmite leer las noticias de este terrible suceso ni de otros, es simplemente horror y deseo de que pagen los culpables.

  4. Ojalá Dios o los jueces hagan pagar a estos dos individuos todo el daño que han creado sin ninguna necesidad. Todavía no me cabe en la cabeza, es increíble que una mujer planifique el asesinato de su marido, lo lleven cabo y se queden tan tranquilos. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie de ninguna manera. Pienso en la familia, en los amigos, en la gente que conocía a Antonio y me duele hasta el alma, todo lo que están sufriendo, tanto dolor, no encuentro explicación, era necesario causar este daño tan inmenso para toda la vida? De la mano ejecutora qué decir!!! Una persona aparentemente normal casado y con una hija, qué pensaba que no lo descubrirían? Valiente hijo… Pero lo de ella? Creo que es una auténtica psicópata, malvada a más no poder, manipuladora, superficial, sin escrúpulos sin corazón etc,etc. Eso sí, muy buena actriz. Deseo que sufrais todo el daño que habéis provocado, espero que el peso de la ley recaiga en vosotros todos los días de vuestra vida. Mucha fuerza y ánimo a la familia y amigos. Mi solidaridad.

  5. Espero que al igual que la policía ha llevado a cabo un trabajo de investigación de manera sobresaliente, la instrucción judicial se desarrolle de la misma forma. Que el jurado no tenga ninguna duda sobre la autoría del asesinato. Y que si el auxiliar fue el brazo ejecutor, la enfermera ha sido «el cerebro» de este terrible acto. Sin la figura de María Jesús, la tal Maje, Antonio seguiría con vida, con su vida. Espero que la justicia sea JUSTA.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con muchos de vosotros. También espero que la Justicia haga su trabajo porque es inhumano que el asesinato de Antonio quede impune. No me siento juez… pero como persona, solo puedo pedir una «Justicia imparcial». Me duele el corazón al pensar que una persona buena ya no pueda seguir en este mundo simplemente por la maldad de personas, que para mí no tienen perdón. No voy a entrar en el tema de si están bien o no psicológicamente…o simplemente son malas personas… solo pido » JUSTICIA.»

  7. No encuentro palabras para decir lo que siento…es tan penoso , soy del barrio patraix y el caso ha causado mucho impacto ….mas cuando se ha sabido la verdad , espero que paguen pq no están locos , simplemente son malas personas , no hay mas…justicia

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES