Una historia con final feliz

José María Tortosa ha sido encontrado esta tarde por una pareja que paseaba por el paraje de Casas de Sala y ha sido trasladado al Centro de Salud de Novelda, donde los servicios médicos están comprobando su estado de salud.

Más que una historia con final feliz es la demostración de que a Novelda le sobra solidaridad. Cientos de personas se han volcado desde ayer en la búsqueda de José María Tortosa, un ciudadano de 85 años con alzhéimer que desapareció ayer por la mañana en Novelda y que ha conseguido despertar el espíritu navideño y la solidaridad de todo el mundo.

Esta misma tarde, alrededor de las 17 horas, José Navarro encontraba a José María Tortosa entre unas matas en el paraje de las Casas de Sala. Navarro, que estaba acompañado por su mujer y su perro en ese momento, se ha puesto en contacto rápidamente con la policía, que se ha desplazado al lugar junto a los servicios sanitarios, que rápidamente lo han trasladado al Centro de Salud de Novelda para evaluar los daños. “Tenía buen aspecto, mejor del que se podría esperar”, señalaba el alcalde, Fran Martínez.

Martínez agradecía el gran dispositivo que se ha formado en torno a la búsqueda de José María Tortosa. Además de la colaboración ciudadana, han llegado a Novelda entre ayer y hoy 12 unidades caninas, dotaciones de Bomberos, de Guardia Civil, de Protección Civil, de Cruz Roja e incluso un helicóptero con visión térmica porque “una noche más hubiera sido fatal”, reconocía el primer edil.

Para Martínez, esto “demuestra lo grande que es Novelda”, ya que el goteo de personas dispuestas a ayudar ha sido constante desde que se conoció la noticia. “Mi agradecimiento es para todos los servicios sanitarios y cuerpos de seguridad que se han volcado en esta búsqueda”, apuntaba el alcalde, “aunque también para los ciudadanos, porque sin ellos hubiera costado mucho más”. Ahora toca “celebrar que está bien y puede terminar las navidades junto a su familia”. 

VÍDEO

6 COMENTARIOS

  1. Me ha alegrado muchisimo la noticia del encuentro de Jose Maria, el que anoche durante su busqueda era como parte de mi familia. Fue muy emotivo ver a todos los vecinos reunidos en la policia ansiosos por recibir nuestro destino para encontrar al que durante su desaparicion ha sido el abuelo de todos. Un enorme abrazo a los familiares y todos los que hemos ido en su busca.

  2. Enhorabuena a tantísima gente por su colaboración!!.
    Ciudadanos de Novelda, de otros pueblos vecinos, bomberos, policía local, G. Civil y restos de cuerpos y servicios de emergencias.
    Enhorabuena a Novelda Digital por estar al segundo ofreciendo la noticia ¡qué buen hacer y qué rapidez!
    Lo dicho GRACIAS

  3. buenas tardes,
    un final feliz para tod@s y sobre todo para su familia.
    Pienso como la persona del comentario anterior;
    antes de akertar asegurar,porque en estos casos no se ayuda nada con todo eso,todo lo contrario es liarla parda,
    por falsas alarmas como las habidas se centran las busquedas en sitios equivocados,
    está vez ha habido suerte,pero si alguna vez hubiera una proxima que esperemos que no eso es un atraso y un error que puede costar la vida de una persona,
    así que por favor asegurar esas cosas 100% antes de liarla.
    Ahora tod@s a terminar bien el año y a comenzarlo mejor

  4. buenas tardes,
    un final feliz para tod@s y sobre todo para su familia.
    Pienso como la persona de comentarios anteriores que dice lo de «RADIO MACUTO»
    antes de alertar asegurar,porque en estos casos no se ayuda nada con todo eso,todo lo contrario,es liarla parda,
    por falsas alarmas como las habidas se centran las busquedas en sitios equivocados,
    está vez ha habido suerte,pero si alguna vez hubiera una proxima que esperemos que no eso es un atraso y un error que puede costar la vida de una persona,
    así que por favor asegurar esas cosas 100% antes de liarla.
    Ahora tod@s a terminar bien el año y a comenzarlo mejor

  5. Estoy muy contenta porque le hayan encontrado sano y salvo.
    Pero lo que me parece triste es que tantas personas hayan dado datos a la policía que solo han servido para despistar.
    Parecía Dios el pobre hombre… «estaba en todas partes!!».

    En casos así hay que estar muy seguros de lo que se dice… porque está en juego la vida de una persona.

    La noche del lunes se enviaba a gente a la estación, a la Tejera, etc… porque supuestamente se le había visto por allí.

    Nosotros pasamos de esa «recomendación» y nos fuimos a la zona de Casas de Sala, aunque no tuvimos suerte.
    Si todas las personas que estaban buscando, con perros y con todos los medios, se hubieran concentrado en la zona más probable dada la movilidad de este hombre, se le habría localizado antes.

    Y gracias que se le encontró un poco antes de hacerse de noche… porque la noche del martes ha sido bastante más fría, con viento.
    Si no se le encuentra… podría haber sido fatal.

    Yo pediría para un futuro, en que Dios quiera que no, se pueda producir un caso similar, que la gente sea más responsable a la hora de dar informaciones.
    Se publicaron fotos… no creo que fuera tan difícil saber si se le ha visto o no. «Radio macuto» puede ser fatal en un caso así.

    De todas formas, me alegro muchísimo del resultado, y de la respuesta de la gente.
    Orgullosa de Novelda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí