Se declara un incendio en la carretera Novelda-Aspe

Una unidad de bomberos ha tenido que desplazarse al lugar para sofocar el incendio que ha afectado a una parcela privada y que no ha provocado daños personales.

Esta mañana se ha producido un incendio en una parcela de lo que se conoce como la carretera Novelda-Aspe que se ha saldado sin daños materiales. Una dotación de bomberos del parque de Elda se ha desplazado rápidamente al lugar y ha conseguido sofocar el fuego antes de que se extendiera a otras parcelas colindantes, según explicaba el sargento de los bomberos de Elda Miguel Montero. También ha acudido una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Novelda

Al parecer, y según lo que han podido ver los cuerpos de seguridad en el lugar del incendio, podría haberse producido por una colilla mal apagada. En este sentido, el intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha insistido en la necesidad de “extremar las medidas a la hora de circular por estos caminos”, señalando también la importancia de la limpieza de las parcelas por parte de sus propietarios.

Por su parte, el concejal de Servicios, Iván Ñíguez, ha visitado también la zona del incendio, y ha aprovechado para agradecer a los bomberos su rápida actuación. También ha explicado que esta zona fue, precisamente, desbrozada por parte de la Consellería la pasada semana, aunque “hemos tenido la mala suerte de que haya ardido hoy”, lamentaba el edil. En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento procederá al desbroce de caminos a partir de la próxima semana, y ha recordado a los propietarios que la obligación de mantenerlas limpia también es suya.

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sr. Escolano, disculpe, ¿que son vías «pecunarias»? ¿las de pago? Pues mira que llevo años pasando por ahí y aún no he visto las casetas para el pago del peaje.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES