Fallece Soledad Cazorla Prieto

Una mujer muy importante, una noveldense con mucha sabiduría. Hace más de 10 años, el Fiscal General del Estado Cándido Conde Pumpido la nombró “superfiscal contra la violencia de la mujer”

Hace solo unos meses, en noviembre de 2014, publicamos en la edición impresa de Novelda Digital una entrevista que el periodista y escritor Juan Cruz realizó a nuestra paisana Soledad Cazorla.        (VER ENTREVISTA).

La última vez que tuvimos ocasión de hablar con ella en persona fue en 2011 en el casino de Novelda cuando acudió a la presentación del libro “La ciudad del Lucus” cuyo autor es su hermano Luís María a cuyo acto corresponde la foto que ilustra esta noticia. Soledad era madre de tres hijos y se acercaba a Novelda cada vez que su tiempo se lo permitía.

"Esta es una carrera de fondo y con obstáculos", solía decir Soledad al hablar de la violencia contra la mujer.

La periodista Ángeles Afuera finaliza su artículo del hoy en la Cadena Ser sobre Soledad diciendo: “Es una pena tener que despedir a Soledad Cazorla, entusiasta, peleona, una absoluta tromba que luchaba contra esa parte de la sociedad embrutecida que cree que el feminismo es una pancarta y el maltrato a la mujer una cosa particular que se dirime en casa”

La coincidencia ha querido que hoy también nos abandonara un gran maestro de la comunicación, JESÚS HERMIDA.

Descansen en paz

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES