Una fuga de agua provoca daños en el Ayuntamiento

Los trabajadores intentan ahora rescatar el mayor número posible de los papeles del archivo afectados. Las zonas que se han llevado la peor parte son el área de urbanismo, secretaría y el Salón de Plenos.

La rotura de un manguito durante la noche del sábado ha provocado diversos daños materiales en el Ayuntamiento de Novelda. Al parecer, nadie se percató de esta fuga de agua hasta la noche de ayer, cuando un vecino dio la voz de alerta, por lo que la inundación, que se produjo en la segunda planta, ha afectado a diversas dependencias del consistorio.

Esta mañana los trabajadores municipales se afanaban por achicar el agua que quedaba y por intentar recuperar los documentos afectados por el agua secándolos encima de mesas y sillas. Y es que una de las zonas más afectadas ha sido la de secretaría, donde se guarda la mayor parte del archivo municipal, al encontrarse justo debajo de la fuga de agua. También se ha llevado una gran parte del agua el Salón de Plenos y el área de urbanismo.

Fran Belda, edil de Hacienda del Ayuntamiento, explicaba esta mañana que “estamos evaluando los daños producidos para hacerlo llegar al seguro”. Además, han evitado encender los ordenadores donde se guardan estos archivos de forma digital por el peligro que conlleva la humedad del recinto. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Lo que faltaba, agua por todas partes, el Ayuntamiento ahora si que se hunde, antes iba a la deriba, ahora ya todo son grietas por donde entra el agua, hundimiento total

  2. Lo que le faltaba ya al Ayuntamiento para ralentizar más su trabajo.
    Este suceso es una metáfora de lo que sucede en nuestro municipio «Novelda hace aguas».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES