Varios heridos por un incidente de pirotecnia durante la bajada de la Santa

Las carcasas de las 21 salvas que estaban preparadas para el paso de la patrona explotaron de forma incontrolada y alcanzaron a cinco personas, según fuentes de la Guardia Civil, provocando daños leves en cuatro de ellas y obligando a hospitalizar a uno de ellos.

Durante la romería de bajada de la Santa tuvo lugar un incidente pirotécnico que provocó daños en cinco personas que se encontraban en esa zona, según fuentes de la Guardia Civil. Cuatro de ellas sufrieron solo heridas leves, pero uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital General de Elda, donde ha pasado la noche, según las mismas fuentes. Una de las heridas fue la actual coordinadora de Protección Civil, Mercedes Espada, que ha confirmado a esta redacción que solo sufre algunas heridas sin importancia.

Al parecer, las 21 salvas que estaban preparadas para ser disparadas al paso de la imagen de Santa Mª Magdalena explotaron de forma incontrolada, provocando este accidente que todavía investigan los cuerpos de seguridad.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 19 h., pero la romería pudo continuar con total normalidad. No obstante, la alcaldesa, Milagrosa Martínez, reunió a los concejales en el paseo de Los Molinos mientras se producía el cambio de trono de la Santa para decidir sobre la Albá programada para la noche. Al final decidieron suspenderla para evitar posibles accidentes. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. el hombre mas grave fue operado dos veces pero gracias a dios ya esta en su casa aun recuperandose pero esta bien

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES