Gobernación retira la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior y en el sur de Valencia, en el interior de Castellón y en el norte de Alicante

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, retiró ayer lunes, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior y en el sur de la provincia de Valencia, en todo el interior de la provincia de Castellón y en el norte de la provincia de Alicante, que se decretó el sábado.

Consejos a la población sobre incendios forestales

• No encender fuego bajo ningún concepto
• No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.
• Nunca arrojar basuras, depositarlas en el contenedor del municipio más cercano.
• En el monte o en sus inmediaciones nunca arrojar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc., ni utilizar sin autorización herramientas o motores que puedan producir una chispa o un fuego.
• Si detecta un incendio, comuníquelo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, sin pensar que alguien lo habrá hecho ya o dar aviso a las autoridades más cercanas.
• En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción. Están velando por tu seguridad e integridad física.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES