Nuevo acto vandálico contra la imagen de la Santa de la Plaza de La Magdalena

La imagen de la patrona de Novelda situada en la plaza que lleva su nombre ha sufrido un nuevo acto vandálico al intentar arrancarle su corona.

La imagen de la patrona de Novelda situada en la plaza que lleva su nombre, Santa María Magdalena, ha sufrido un nuevo acto vandálico al intentar, sin conseguirlo, arrancarle la corona. Esta es la segunda ocasión en los últimos seis meses que el vandalismo se ceba con la talla de la patrona que preside la plaza que lleva su nombre, ya que a principios de octubre sufrió la mutilación del brazo derecho y la cruz que porta, así como desperfectos en la corona.

La imagen fue restaurada por los propios técnicos municipales del área de Infraestructuras que ahora volverán a actuar sobre una talla que “es muy apreciada por lo que representa, por lo que no entendemos que vuelva a ser objetivo de quienes intentar hacer daño con el único objetivo de atentar contra los símbolos y los sentimientos de los noveldenses”, ha indicado el concejal del área, Oriental Juan.

El regidor popular ha vuelto a pedir “respeto” hacia este símbolo de la ciudad y ha insistido en la idea de que “hay que perseguir y luchar contra quienes de forma malintencionada perjudican a los intereses de la ciudad con sus actos vandálicos”.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que hay que hacer, es prevenir y colocar elementos de seguridad, y se esta haciendo lo contrario, los parques estan abandonados y sin luz al igual que las calles, eso propicia todo este tipo de actos, al final sale mas caro, pero bueno doctores tiene la iglesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí