El viento azota Novelda con rachas de 90 Kms. hora

Alrededor de 70 niños del colegio Gómez Navarro no han podido hoy asistir a clase por la caída de un pino en el patio del centro. Además, las fuertes rachas de viento causaron el desprendimiento de varias losas de la fachada de un edificio en la Avda. de la Constitución y la rotura de grandes ramas en la Glorieta. (Esta noticia contiene vídeo)

Los bomberos tuvieron que actuar ayer por la mañana en los diferentes desperfectos que el aire ocasionó en Novelda. En nuestra localidad, las rachas de viento con más fuerza se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, llegando a su punto máximo alrededor de las 4 de la madrugada.

En el colegio Gómez Navarro se cayó además uno de los grandes pinos del patio, provocando daños en uno de los aularios donde dan clase los niños y niñas de infantil. Por esta razón, y con la intención de proteger de posibles peligros, la inspección educativa, la dirección del centro y la concejalía de Educación han decidido que alrededor de 70 niños de infantil y un curso de primero de primaria no acudieran hoy a clase.

El edil del área, Valentín Martínez, explicaba que “se trata solo de una medida de prevención, pero si se comprueba que no ha habido ningún daño los niños volverán mañana mismo a clase”. Ademças, anunció que los servicios municipales están desde primera hora de hoy actuando en la zona para comprobar los daños.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí