La Policía Local detiene a dos mujeres por utilizar billetes falsos

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, “colaron” billetes falsos de 20 euros en al menos tres comercios de la ciudad.

La Policía Local fue alertada el jueves de que dos mujeres jóvenes habían entrado en un comercio de la ciudad, pagando con un billete falso de 20 euros. Los efectivos pusieron en marcha un dispositivo para la localización de las presuntas estafadoras, las cuales fueron vistas cuando salían de otro establecimiento en la zona de la avenida de la Constitución y tras su identificación se comprobó que también habían cambiado un billete de la misma cantidad en el citado local. Una vez trasladadas a las dependencias policiales para su identificación y esclarecimiento de los hechos, se comprobó que al menos habían introducido billetes falsos en otros dos establecimientos.

La forma de actuar era la misma en todos los sitios, entrando a los locales y cambiando un billete de 20 euros o comprando algún producto de poco valor económico para recibir el correspondiente cambio.

Las jóvenes, ambas de nacionalidad española y una de ellas menor de edad, llevaban varios artículos y dinero conseguido presuntamente de forma delictiva, por lo que les fueron incautados, junto a los billetes falsos de 20 euros. Con el correspondiente informe se dio cuenta a la autoridad judicial. Los billetes falsos llevaban todos la misma numeración y carecían del hilo de seguridad y marca de agua.

La Policía Local de Novelda recuerda que, ante cualquier sospecha de los comerciantes sobre hechos presuntamente delictivos que puedan detectar, lo pongan inmediatamente en conocimiento a través de 092 o el 965 60 01 94, ya que como en este caso la colaboración ciudadana es fundamental a la hora de poder responder de forma eficaz y coger a los responsables de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí