Nuevas detenciones en el caso Beresaluze

La Guardia Civil detiene a 14 miembros de una organización especializada en robos y extorsiones a empresarios en la que uno de los cabecillas fue también uno de los presuntos autores del crimen de La Serreta que se cobró la muerte del matrimonio Beresaluze. Además, según informan, aparte de los 4 primeros detenidos, han detenido a tres hombres más que, presuntamente, podrían estar vinculados con el crimen.

También ha sido detenido y enviado a prisión uno de los empleados del matrimonio Beresaluze que ejercia labores de jardineria en la casa (fuente periódico Información)

Tras la detención hace dos semanas de cuatro personas por su posible vinculación con la muerte del matrimonio Beresaluze en abril de 2010 en Novelda, la Guardia Civil ha realizó ayer tres nuevas detenciones en una segunda fase de esta operación. Las últimas detenciones se han realizado en Almería, Alicante y Madrid.

Las tres personas detenidas por la Guardia Civil pasaron a disposición judicial en la mañana de ayer, y el juez ha acordado que dos de ellas ingresen en prisión, mientras que la tercera ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante este tribunal de manera periódica.

Por otro lado, la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de 14 miembros de una organización especializada en robos y extorsiones a empresarios. Uno de los cabecillas del grupo ahora desmantelado, se encontraba ya detenido por su implicación en el caso Serreta. A la red se le imputan cerca de 30 hechos delictivos, entre los que se encuentran robos en viviendas y colegios, así como un incendio provocado en la vivienda de un empresario, en el que resultó gravemente herida una persona.

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. #3 Vicente Díez
    «Se criticó en exceso lo anterior (y yo crecí en aquella época, pudiendo asegurar que no sufrí por ello, pues nunca delinquí)»
    Esta usted hablando de la epoca del Franquismo? Acaso había que delinquir para acabar en la carcel? Me parece que no recuerda usted que los que no comulgaban con la idea oficial no les iba muy bien…

  2. VIVA ESPAÑA . VIVA LA GUARDIA CIVIL .
    EL DINERO QUE GASTA EL GOBIERNO EN DARLES COBIJO A ESTA GENTUZA ,
    PORQUE NO SE DESTINA A CREAR NUIEVOS AGENTES DE AUTORIDAD . VIVIRIAMOS MUCHO MEJOR .
    A LA CARCEL NOOOOOOO , PAGARLES CON LAS MISMAS FORMAS , PERO YAAAAA

    UN SALUDO A LA GENTE HONRADA , QUE ES MUCHA

  3. El problema que tenemos en España es que vivimos en el país de la impunidad. Se criticó en exceso lo anterior (y yo crecí en aquella época, pudiendo asegurar que no sufrí por ello, pues nunca delinquí). Vinieron los «repartidores de derechos a trote y moche» y de tantos derechos, estamos torcidos.
    No hay manera de hacer entrar en razón a quien se empeña en delinquir. Incluso cada vez, se envalentona más. ¿La solución? Que cada cual se responda a sí mismo. Pero, así… me temo que podríamos acabar como en el caso de Argerntina, en la primera mitad de los años 70. Fue idéntico caso al de España y pude verlo en persona, al estar allí entonces.

  4. SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN MATERIA DE INMIGRACIÓN EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, CON
    ENTRADA MASIVA INCONTROLADA E IRREGULAR PERMITIDA POR NUESTROS GOBERNANTES,
    RECIENDO MÁS DERECHOS QUE NUESTGROS COMPRATIOTAS. EN DEFINITIVA ESTAMOS ABOCADOS A LA POBREZA, INSEGURIDAD CIUDADANA Y UN ESTADO DE BIENESTAR DECRECIENTE EN EL ÁMBITO DE NUESTRA VIDA COTIDIANA. SUERTE A NUESTROS HIJOS;
    ENTRE ELLOS A LOS DE LA MINISTRA DE SANIDAD CUENDO PREDIJO LA GLOBALIZACIÓN
    ESTA REALIZADA…

  5. UN 10 PARA USTED VICENTE DIEZ
    TODO LO QUE HA ESCRITO , CIERTO ES , EN ESPAÑA TODO SON DERECHOS NO SE HABLA DE OBLIGACIONES , COMO CIUDADANO O TRABAJADOR . EN CUALQUIER TRIFULCA SEA SOCIAL O LABORAL , ENSEGUIDA APARECEN LAS ONGS O SINDICATOS CON SUS DERECHOS .
    ASI NOS VA .

  6. Deberíais firmar como Noveldero racista y otro noveldero racista.
    Estais atacando a mas de un millon de personas por ser de un pais diferente y ser pobres.
    Yo ataco a los asesinos que han hecho eso y pediria que la cadena perpetua existiese para ellos. Pero vosotros solo quereis aprovecharos de un asesinato para gozar con vuestros instintintos que para mi y para la constitucion tambien, son delito. A lo mejor una buena pena de carcel para el racismo tambien seria una solucion.
    Para el tres ¿donde estabas tu en Argentina en los 70, en el batallon de la muerte?
    Viva Videla no? vaya tela que verguenza de paisanos

  7. ¡¡FELICITAR A LA GUARDIA CIVIL POR SU GRAN TRABAJO!!

    ¡¡MANO DURA DE LA LEY CON LOS CRIMINALES!!

  8. El Sr. Beresaluce lo que hizo fue dar trabajo a una persona, darle su confianza, pero el muy desgraciado se aprovechó de la buena fe de quien le pagaba el jornal.
    Así que doble pena al sujeto éste por aprovechar y traicionar la confianza que se le dio de buena fe.

  9. Respuesta al número 7:

    Por esa regla de tres que tu usas entonces no se puede decir nada a los que son pobres y extranjeros??
    Que simple que eres. Tu meterías en tu casa a alguien extranjero y que no conoces de nada por el solo hecho de ser «pobre»? Mucho me temo que no. Pues eso ha hecho nuestro gobierno. Ha metido en nuestra casa más de un millón (según tu) de extranjeros y que aparte de ser pobres (lo cual no es ningún delito) no sabemos qué respetuosos de nuestras leyes pueden ser. Ese es el problema.
    El que elige a nuestro país para vivir, debe, en primer lugar respetar nuestras leyes y nuestras costumbres, como harías tu y yo si fuéramos a su país.
    El haber dejado entrar a todos los que les ha dado la gana venir a aquí nos está dando muchos problemas, puesto que no sabemos si lo que todos los españoles han creado para su bienestar es suficiente para todos y ya vemos que no alcanza. Las riquezas que supimos crear y por la cual ellos vinieron las hemos disipado. Hoy no existen más.
    No todos los que han llegado son «malos» No hay regla que no admita una excepción, pero hoy no hay trabajo para todos los españoles, Que hacemos??? Estarías dispuesto a perdonar a esos mismos extranjeros por delinquir por no tener trabajo?
    Es muy “progre” defender a los pobres. Pero una cosa es la caridad y otra el consentir ser saqueados y asesinados por personas extrañas y que encima se benefician de nuestras leyes puesto que si lo hicieran en sus respectivos países otro gallo les cantaría.
    No seas tan “bacora”. No te creas todo lo que te dice el manual catequista que lees. Ni Videla ni Franco existen hoy, pero si existe la libre expresión y el poder discernir entre lo bueno y lo malo y el derecho a sobrevivir que de eso se trata, si no tenemos para nosotros, los que aquí vivimos, como vamos a repartir con otros lo que no hay??
    Estas al aparato, anónimo noveldero??
    Atila.

  10. » En primer lugar, me parece mal que no dés la cara, tapándote ante un apodo, pero estás en tu derecho a ello. Yo, como ves, pongo mi nombre.
    En primer lugar, estuve en Argentina entre el año 75 y 76 y no estuve en el pelotón de la muerte, pues mi servicio militar ya lo había acabado en España, concretamente en Lorca. Sí estuve allí, en Buenos Aires varias veces es debido a que trabajé entonces como marino mercante y pude hacer escala en aquella bella ciudad varias veces. En aquella época, Franco estaba en las últimas (ah, y por favor, te equivocas si me asocias a aquel señor; simplemente, doy mi opinión imparcial). En Buenos Aires, el desmadre ya no había quien lo sujetase, incluso había quien se tomaba la justicia por su mano y llegué a oir disparos en una avenida, tapándome detrás de un vehículo. Hubo personas, acostumbrados a esa situación, que no la daban importancia a un disparo. Recuerdo que al oir mi acento español (o gallego, como nos llamanellos), me decían que les hacía falta allí un Franco, para arreglar la situación y Franco estaba ya casi tomando la extemaución. Y aquí, lo quieras tú o no, no me negarás que el delincuenta cada vez, hace más lo que le da la gana y… que nadie le toque.
    Pero, no te procupes, la diferencia entre Argentina y España es que aquel país y toda Hispanoamérica están acostumbrados a los golpes de estado de militares. Y no creo que aquí, en Europa, actualmente, rodeado de países democráticos, pueda darse un golpe de estado.
    ¿Contento, señor «anónimo por la cuenta…»con la explicación histórica que te he facilitado? Pues, aplícate el cuento, A mí me asusta una persona que delinque y una buena parte de los inmigrantes ilegales que tenemos aquí, al no encontrar el Paraíso que les prometieron, acaban delinquiendo. Pero no voy a generalizar con todo inmigrante. Te lo dejo a tu conciencia, si quieres vivir en la inseguridad que ofrece el desmadre y la impunidad en que vivimos actualmente, o deberíamos volver a algo más eficaz con la delincuencia, la cometa quien la cometa. Vale ya por hoy. Hasta nunca.,

  11. COMO PUEDE ESCRIBIR UN ESPAÑOL EL COMENTARIO 7.
    NO ME VENGAS CON MILONGAS , EL 97 POR CIEN DE LOS ACTOS DELICTIVOS , LEELO BIEN EXTRANJERO EXTRANJERO EXTRANJERO ,,,,,,,,,,,, O NO TE HAS DADO CUENTA TODAVIA .
    EL DIA QUE TE TOQUE A UN FAMILIAR TUYO PADRE , MADRE , HIJOS O AMIGOS , DIRAS QUE TENEMOS AQUI LO QUE 4 COMO TU QUIERE Y ESTAS APOYANDO .
    Y NO ME VENGAS CON CUENTOS POR SER POBRE , NO TIENES EXCUSA , HAY TIENES LOS NEGRITOS QUE SE GANAN LA VIDA VENDIENDO CDS , Y NO DELINQUEN , PERO TODA ESTA CHUSMA FUERA YAAAAAAA . QUE VIENEN AQUI COMO REYES COLEGIS , SANIDAD , GRATIS Y ENCIMA NOS MATAN Y 4 COMO TU LOS APOYAN ,
    ANDALEEEEEEEEEEEEEEEE QUIEN LA HAGA QUE LA PAGUE .

  12. Muy bien dicho, Vicente díez, algunos de los inmigrantes en gran parte arabes y rumanos, vienen a delinquir y no les hacen nada, hace poco se ha dado el caso de fraudes en la sanidad por parte de ecuatorianos, venían aki unica y exclusivamente a operarse….. etc etc y despues de todo esto encima tienen muchas ventajas y privilejios,, a gente de novelda le han cerrado la puerta de caritas sin embargo pasate por el guardarropas de san roque y veras como primero es un inmigrante que un pobre de novelda, ES PENOSO si despues de esto sigues diciendo la palabra racísmo

  13. Los inmigrantes que vienen a trabajar y no encuentran trabajo o se les ha terminado el que tenían lo que hacen es volverse a su país cuando pueden, eso es lo que están haciendo muchos.Por otra parte están los extranjeros que sólo vienen a España a delinquir porqué aquí lo tienen más fácil.

  14. Soy noveldero e inmigrante en USA, donde llevo mas de 8 anyos.

    Recuerdo como una tarde de verano, sentados en el porche de la casa donde nos alojabamos el personal masculino del hotel de montanya donde trabajaba, un companyero de Colombia me dijo que de su pais salia mucha «mala gente» para Espana y que les estabamos dando cobijo a todos ellos, que estabamos ciegos de no darnos cuenta de la cantidad de «mala gente» que dejabamos entrar y que les «dabamos de todo». En aquel hotel de montanya yo era lavaplatos y mi amigo mesero (camarero).

    Ahora soy inmigrante en New York, dificilmente nadie me puede hablar de prejuicios para con los inmigrantes, por eso puedo decir por experiencia propia, por vivir en sus barrios, trabajar con ellos y sufrir sus consecuencias, que mas de la mitad de la inmigracion que llega a los paises Occidentales NO es nada deseable.

    Nadie parece querer entender que cada raza, etnia y pueblo de este planeta tiene unos desarrollos culturales, eticos y morales distintos.

    Demasiados lobos llegados a tanto «verde prado» lleno de «burras y mansas» ovejas.

    Un saludo.

    PD – Lo siento, no tengo tildes en mi teclado.

  15. Un mensaje de apoyo a la familia Beresaluze y miles de gracias a la gran actuación de los cuerpos de seguridad si se mantuvieran las fronteras europeas para controlar más el ciudadano que nos entra nada de esto habría pasado es normal con estas leyes humanitarias hasta el malhechor tiene hueco en la sociedad y es una cosa que el estado español no debe permitir para que la gente se dé cuenta que España 2000 no somos un partido xenófobo y de extrema-derecha lo único que defendemos es la justicia en lo social y en lo patriota y quiero aclarar que el inmigrante que está legal y ha venido a ganarse el pan de cada dia y se integra en nuestra sociedad y cultura bienvenido sea. Un abrazo a la familia BERESALUZE. Si quieres que no vuelva a pasar afiliate a España 2000 novelda E-2000novelda@hotmail.es

  16. Un momento «Patriota», ¿Te parecen apropiados los comentario de una noticia para publicitar un partido político?
    Independientemente del partido me da igual el que sea, eso es caer muy bajo, aprovechar unos comentarios de la noticia de unas detenciones para pedir afiliados es denigrante tanto para ti como para los que lo leemos. Pero bueno como dijeron por allí arriba «libertad de expresión».

    P.D. Según parece los comentarios son moderados previamente, así que si a los webmaster les parece apropiado pues nada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES