Gracias al servicio de Vigilancia Rural de la Policía Local se localizó a los autores y se evitó que se lo llevaran. Además, levantó actas por consumo y venta de alcohol a menores y tuvo que intervenir en tres caso de violencia de género.
En la tarde del viernes los servicios de Vigilancia Rural de la Policía Local recuperaron diferente material sustraído de una empresa de mármol de Novelda al identificar una furgoneta con dos individuos que habían cometido el robo. Esta actuación fue llevada a cabo por las patrullas que la Policía Local tiene asignadas a la vigilancia rural y fue fruto de los diferentes controles e identificaciones que realizan en las zonas rurales, caminos, etc. Los ladrones, dos varones de 35 y 30 años, vecinos de la localidad de Elda, fueron puestos a disposición judicial.
Por otro lado, dentro de la labor de inspección de establecimientos de ocio, y en evitación del incumplimiento de la normativa sobre el acceso de menores a estos establecimientos, así como sobre la venta o consumo de alcohol, fueron levantadas 3 actas a diversos establecimientos, tanto puntos de venta 24 horas, como pubs, por incumplimiento de lo estipulado en relación con los menores. Asimismo, diferentes menores de la localidad han sido multados por consumo de sustancias tóxicas en la vía pública, incautando diferentes cantidades.
Por último, a lo largo del fin de semana han intervenido en diferentes conflictos privados, llevando a cabo las patrullas de la Policía Local acciones de mediación entre particulares con motivo de problemas surgidos entre vecinos, debidos a problemas de convivencia, principalmente por molestias. Igualmente, a lo largo del fin de semana se han llevado a cabo tres actuaciones motivadas en casos de violencia de género, uno de ellos por incumplimiento de orden de alejamiento y otros dos casos por violencia el hombre hacia su pareja.
Felicitaciones a la Policia Local de Novelda, por su servicio al pueblo de Novelda,