Si es necesario, las comparsas correrán con los gastos de la media fiesta

La Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, celebró el pasado domingo en segunda convocatoria su Asamblea General Anual en la que se tomaron algunos importantes acuerdos.

En primer lugar y tras recoger las peticiones que realizaron los presidentes de comparsas en la reunión de la primera convocatoria, se aprobaron las cuentas de 2010 y el presupuesto para 2011, sin recoger como ingreso la deuda del ayuntamiento de las fiestas 2010 ni el posible convenio para el ejercicio 2011.

En segundo lugar, y arrastrados por la deuda que mantiene el ayuntamiento con la Federación, los compromisarios de la asamblea, contemplaron en la primera convocatoria, la posibilidad de no celebrar la media fiesta, pero en la reunión del pasado domingo, los presidentes de las comparsas acordaron, que en el caso de que la Federación no se pudiera hacer cargo de dicha celebración por los problemas económicos, las comparsas se harían cargo de los gastos para que no desaparezca la media fiesta, eso sí, la celebración se haría con unos gastos muy reducidos.

Otro de los acuerdos adoptados en la asamblea, es la organización de un día solidario, posiblemente el 2 de enero en la Plaza Vieja o la Glorieta, extremos estos por determinar. La finalidad del mismo, es recoger comida y juguetes que se entregarán posteriormente a los Servicios Sociales del ayuntamiento para que proceda a su reparto. Cualquier empresa que desee participar y colaborar con esta causa solidaria, puede ponerse en contacto con la Federación de Comparsas.

Por último, los preparativos para celebrar en febrero la Asamblea Anual de la UNDEF en Novelda, siguen por buen camino tal y como se viene planificando desde hace meses.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. ah! y los festeros de siempre nos pagamos la fiesta por si no queda claro….pero bien que os gustan los desfiles. este pueblo sin la fiesta de moros y cristianos no tendria nada de nada, haber si os dais cuenta, nadie os pide que esteis aqui en esas fechas que solo es una semana al año.

  2. FESTERA=== Como bien dices nadie nos dice que nos quedemos en esas fechas,pero tambien te digo que porque los moros y cristianos en esas fechas que solo es una semana al año.
    Y decirte que yo esa semana no estoy aqui asi durante 24 años que te parece festera,vamonos y apaga la luz…..

  3. me parece muy bien la decisión, que la fiesta se pague por quien la va a disfrutar, deberían de tomar nota, las demas asociaciones, barrios y demás. Esto se ha acabado, primero hay que sanear el pueblo, crear trabajo y despues la fiesta.

  4. Jajajaja, vaya comentario más absurdo. Seguro que luego eres la típica que critica el despilfarro del Ayuntamiento. Claro, sin fiestas este pueblo no merece la pena… si esa es tu postura, pues nada, coge el mapa y mira si hay pueblos con fiestas. Primero que paguen a quien le deben, a quien ha trabajado por conseguir ese dinero que se le debe (y no precisamente desde hace un mes…) y luego, cuando sobre, para fiestas. A mí, y a muchos noveldenses, nos importa más la gente que no llega a fin de mes porque la sus empresas no reciben los pagos del ayuntamiento que una fiesta. Y no estamos para celebraciones precisamente.

  5. Estoy deacuerdo, el ayuntamiento no tendria que darle ninguna subvención a los moros, el que quiera fiestas que se las pague. Las arcas municipales no están ahora para fiestas, primero son otras necesidades sociales y de primera necesidad.

  6. Esto se nos está yendo de las manos. No se quien se infiltra en las reuniones y les pasa las notcicias a sus compis. Pues nada, decirle que no se si está pensando en lo que decimos o a saber en que pero que se informe bien antes de hablar de nada. Y otra cosa, somos los primeros interesados en autofinanciarnos las fiestas, pero luego no vengais llorando a las puertas de las comparsas a ver nuestras verbenas gratis, que las disfrutaremos l@s que las paguemos. Festes per als festers!

  7. el que quiera fiestas que se las pague, el que quiera deportes que se lo pague, el que quiera piscina que se la pague, el que pida subvenciones que no le den, el que pide recogida de basuras que la pague el , si quiere la calle limpia que cada uno se limpie su puerta, si todos fuesemos solidarios hariamos esto, o lo que estamos haciendo no hay otra salida

  8. no he hecho ningun comentario absurdo, claro que la redaccion pone lo que quiere poner, no se por que no aparecen 2 comentarios, pues muy bien que haces pirarte si no te gustan.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES