Se trata de 3 karts valorados en más de 20.000 euros que los supuestos autores del robo habían puesto a la venta a través de Internet. Los hechos ocurrieron en enero, y desde entonces la Guardia Civil ha estado investigando el caso hasta conseguir recuperarlos en Cádiz, Badajoz y Jaén.
La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron el día 15 de enero de 2010, cuando se produjo un robo en la cochera de una casa de campo de Novelda, sustrayendo tres karts y repuestos varios para los mismos. Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo, de manera inmediata se pusieron en marcha los protocolos para la localización y recuperación de los vehículos, así como una investigación para la identificación de los autores. En un momento de la investigación se comprobó que en una página de Internet se ofrecían kart con idénticas características a los sustraídos. Después de realizar las gestiones oportunas sobre los dominios de Internet que estaban ofreciendo los vehículos, lograron contactar con uno de los posibles compradores y, según avanzaban las investigaciones, pudieron identificar a los tres compradores que desconocían la procedencia ilícita de los karts.
Los vehículos se recuperaron en las localidades de Jerez de la Frontera (Cádiz), Olivenza (Badajoz) y Linares (Jaén) y permanecen intervenidos a disposición de la autoridad judicial en las citadas poblaciones. Una vez recuperados, la investigación se centró en la identificación de los posibles autores, dando como resultado la detención el jueves 28 de dos hombres españoles de 36 y 40 años.
Los ahora detenidos habían puesto un anuncio en Internet para la venta o cambio de los karts por quads o piezas de recambio. Las diligencias, los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.