Gobernación decreta la alerta máxima por incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana

Esta alerta supone la prohibición de hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas.

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana, ya que se esperan temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40º en el interior de la Comunitat. La ola de calor se recrudece y algunos puntos de la provincia pueden alcanzar de nuevo los 40 grados por la entrada de aire africano.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales se encuentran en máxima alerta.

Prohibido hacer fuego

La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Debido al periodo de riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda extremar la precaución en todas las áreas forestales y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

Recomendaciones

No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.

No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc

Si detecta un incendio en sus comienzos puede intentar sofocarlo echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un árbol que estuviera verde. Si pasado más de un minuto no ha podido ser sofocado, comunicarlo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ o a las autoridades más cercanas.

En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES