La Policía Local detiene a dos personas por robo en una empresa de mármol de Novelda

Durante la ronda de las 6 h. de la mañana, el guardia de seguridad de la empresa Mármoles Canicio observó que la puerta del almacén estaba forzada y que faltaban una serie de máquinas almacenadas para su instalación. Los autores del robo fueron detenidos en el Polígono del Fondonet poco después de la denuncia a la Policía Local de Novelda.

La sustracción debía haberse realizado mediante un vehículo con algún sistema de grúa, ya que la puerta corrediza fue arrancada literalmente de la vía. Los agentes desplazados hasta la empresa encontraron un rastro de aceite que provenía de los hidráulicos del vehículo utilizado para el robo, y gracias a esta señal pudieron localizar el camión de los dos ladrones de 47 y 34 años. Diferentes patrullas de la Policía Local procedieron a inspeccionar la población, encontrando a la altura del Polígono del Fondonet un vehículo sospechoso con placas de matrícula alteradas y con una maquinaria que después confirmaron que se correspondía con la sustraída en mármoles Canicio, por lo que procedieron a su detención. El camión modelo Nissan provisto de pluma hidráulica pertenece a una empresa de cerrajería de la Vega Baja, portando sus placas de matrículas alteradas. Tanto los detenidos como el vehículo han sido puestos a disposición judicial.

José Canicio, dueño de la empresa marmolera, ha confirmado a este diario que no se trata de ladrones comunes, sino que sabían dónde robaban y qué es lo que podían llevarse. De hecho entraron por la puerta de atrás para poder acceder al interior con el camión grúa y poder cargar así las máquinas. Dice Canicio que puede tratarse de chatarreros con la intención de venderlas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES