La Generalitat amplía la Preemergencia por vientos fuertes a toda la Comunitat Valenciana para hoy lunes

La AEMET prevé para hoy lunes rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 100 km/h. El Centro de Coordinación de Emergencias, ha alertado a todos los municipios y organismos de emergencia de la Comunidad.

Medidas en situaciones de fuertes vientos

El CCE aconseja que se sigan los siguientes consejos y que, ante cualquier problema originado por el viento, se llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.

Prevención en el hogar:

Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales
Asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas.
Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

Qué hacer en la calle o en el campo:

No salgas si no es necesario.
Aléjate de casas viejas o en mal estado.
Evita los muros y las vallas publicitarias.
Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
No transites por parques o avenidas arboladas.
No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos. Aléjate y en caso de caída avisa al 1•1•2.

Precaución en la carretera:

Si es posible evita circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
Reduce la velocidad a límites de seguridad. Un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria.
Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con.

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha ampliado hoy domingo, 8 de noviembre, la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, debido a que mañana se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 100 Km/h.

El último boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica rachas máximas de 100 km/h en Castellón, Valencia y Alicante a partir de las 00 horas de mañana hasta las 00 horas del martes. La probabilidad de que se produzca este fenómeno oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, cabe recordar que para la jornada de hoy, la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, ha ampliado también el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo máximo de incendios forestales a toda la Comunitat Valenciana debido a que se espera una jornada con viento de componente oeste con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h (nivel naranja) en las provincias de Valencia y Castellón según el último boletín emitido por AEMET.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados.

Así pues, la conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES