Las fuertes lluvias caídas durante la tarde-noche del pasado viernes provocaron la subida del cauce del río por lo que la Policía Local, en mediadas preventivas, cortó el tráfico por dos caminos que cruzaban el río por la zona del Castillo. A pesar de estas medidas, un vehículo quedó atrapado, por lo que la Policía Local tuvo que rescatar a su conductor
A pesar de las medidas tomadas, sobra las 23.00 horas una patrulla de la Policía Local, en vigilancia del cauce del río, observó como un turismo se encontraba en el centro del río semihundido, y con su conductor en el interior. La dotación policial consiguió rescatar al conductor del interior del vehículo y trasladarle a la población.
El conductor, de 42 años y vecino de Monovar, conducía un turismo Ford Mondeo que, al llegar al punto reseñado, retiró las barreras que cortaban el acceso al camino que cruzaba la rambla y que, previamente, la Policía Local había instalado.
Por otro lado, el pasado miércoles los servicios de vigilancia Rural de la Policía Local detenían a dos sujetos de 25 y 36 años, que habían escalado la empalizada de una finca y se encontraban sustrayendo diferente material.
Los detenidos y el vehículo que portaban, fueron puestos a disposición judicial.
Además, durante la madrugada del viernes, una dotación de la Policía Local observó un individuo sospechoso por la calle Emilio Castelar que, al realizarle el alto emprendió una rápida huida por las calles de la población arrojando varias cajas que contenían joyas robadas de una joyería de la calle de los hechos.
Dotaciones de Guardia Civil y Policía Local procedieron a una rápida batida por la zona y localizaron el autor del robo que fue detenido por una dotación de la Guardia Civil de Novelda.
Granizada en la Mola
Por otro lado, el sábado, alrededor de las 13.15 horas del medio día, la zona de la Mola fue sorprendida por una impresionante granizada. Los vecinos aseguran que no habían visto en muchos años granizo de tal calibre.
El granizo caído afectó a los alrededores de Novelda pero no al municipio, afectando sólo a los campos.