Cruz Roja de Novelda ayuda a los damnificados en las inundaciones de la Marina Alta

El 12 de octubre el director del Departamento de Salud y Socorros es alertado por el coordinador del Centro Provincial de Comunicaciones para comunicarle a la Cruz Roja de Novelda que movilizara todos los recursos posibles para desplazarse a la comarca de la Marina Alta y socorrer a los damnificados por las inundaciones. Asimismo, el día 14 de octubre se solicita la movilización de una ambulancia y de efectivos para realizar el relevo de personal que se encontraba en la zona siniestrada

A las 14:30 horas del día 12 de Octubre el director del Departamento de Salud y Socorros recibe una llamada telefónica del coordinador del Centro Provincial de Comunicaciones -C.P.C.- comentando que el 112 había alertado a Cruz Roja para que movilizara todos los recursos posibles para desplazarse a la comarca de la Marina Alta, en concreto a Denia, para socorrer y ayudar a los damnificados por las inundaciones que han padecido a consecuencia de la tromba de agua caída en esta zona.

Acto seguido el director del Departamento se pone en contacto con el Jefe de Servicio que se encontraba ese día de guardia, para saber el personal disponible en ese momento en la Asamblea y para que localizara a más voluntarios para la realización de esta emergencia.

Una vez localizado el personal, tanto para desplazarse como para el normal funcionamiento del servicio en Novelda, se comunicó a C.P.C. que una ambulancia con cuatro efectivos y mantas para la atención de los damnificados partía hacia la zona del suceso. En Denia, esta unidad y los socorristas son derivados a Els Poblets, zona cercana a Denia, donde era más necesaria su presencia. Tras un tiempo realizando tareas de vigilancia los efectivos son destinados a El Verger, pues se iba a montar un albergue provisional en un centro escolar y se necesitaba personal para el montaje de camas y material que desplazaban las E.R.I.E.S. de Elda y Villena.

Finalizado el operativo sobre las 02:30 de la madrugada, esta dotación regresó a la Asamblea Local de Novelda.

De nuevo, el día 14 de Octubre de 2007 se solicita la movilización de una ambulancia y de efectivos para realizar el relevo de personal que se encontraba en la zona siniestrada, para atender tanto a damnificados como a los miembros de la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias) que se encontraban colaborando en las tareas de socorro en la zona. Con ello, se desplaza una ambulancia y tres efectivos que cubren un turno desde las 20:00 horas del día 14 de Octubre, hasta las 11:00 horas del día 15 de Octubre. Finalizado el servicio se regresa a Novelda a la espera de tener que volver a ser activados.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES