Los Bomberos con la ayuda de la Policía Local sofocan un incendio en la carretera del Castillo

A las 07.00 h de la mañana se iniciaba un incendio en la carretera que sube al Castillo, al que han acudido Policía Local, Bomberos de Elda y Guardia Civil

Se desconocen las causas que han provocado el inicio del incendio en la carretera que sube al Castillo, y que ha quemado una superficie de unos 1.000 metros, de matorrales, cañas, y arbolado. La primera dotación ha solicitado refuerzos porque las llamas eran muy altas. El mayor problema en los incendios es el viento, como destacaba el jefe de Bomberos de Zona del Medio y Alto Vinalopó, Amancio Guerrero, y esta mañana no ha habido riesgo, han delimitado las llamas junto a la vivienda y no ha habido complicaciones.

En total han acudido a sofocar el incendio un sargento, un cabo, 5 bomberos y el jefe de bomberos.

Ximo Mira, concejal de Seguridad, también se encontraba en la zona y reseñaba la importancia de que los dueños de las parcelas rurales informen correctamente en la fachada de la parcela de la ubicación, para una mayor rapidez a la hora de contactar con los propietarios.

El jefe de los bomberos destacaba la rápida actuación de los agentes de la policía que han actuado en el incendio con mangueras hasta que han llegado los refuerzos, facilitándoles a ellos el trabajo y evitando que el fuego se propagara más.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES