La Guardia Civil sorprende en Novelda a dos hombres realizando un “pase” de medio kilo de marihuana en la vía pública

La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a dos hombres españoles, de 36 y 23 años de edad, por la comisión de un presunto delito de tráfico de estupefacientes y otro de cultivo y elaboración de drogas. En el registro domiciliario se incautaron 558 plantas de cannabis sativa y 8 kilogramos de cogollos de marihuana, dispuestos para su venta. 

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas, durante las labores de prevención tendentes al cumplimiento de las medidas de confinamiento, con motivo del actual Estado de Alarma.

Fue una patrulla de Seguridad Ciudadana la que observó a dos hombres que se encontraban manteniendo una entrevista en la parte trasera de un parking. Al acercarse a ellos, pudieron comprobar que, además de estar violando el confinamiento, se encontraban realizando una transacción de medio kilogramo de marihuana.

Como consecuencia de ello, se procedió a la detención de ambas personas por la comisión de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), así como a levantar acta a cada uno por infracción administrativa por incumplimiento de las medidas de confinamiento.

Las investigaciones posteriores permitieron certificar que en la vivienda de uno de ellos existía una compleja instalación de cultivo indoor de marihuana, así como una importante cantidad de droga.

Tras el registro, se hallaron e intervinieron casi 8 kilogramos de cogollos de marihuana de alta calidad dispuestos para su venta, una compleja instalación que albergaba 558 plantas, 2000 euros en efectivo y un turismo que el detenido utilizaba para transportar la droga. Es de relevancia la cantidad de droga aprehendida, pues hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de más de 300.000 euros, y que el titular de la vivienda ya fue detenido por hechos similares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Novelda (Alicante), que ha decretado su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES