La Policía Local interpone más de 30 denuncias en la última semana por no llevar mascarilla

Las multas pueden ascender a los 100 euros

La Policía Local de Novelda ha interpuesto más de 30 denuncias por no llevar mascarilla desde que el pasado 18 de julio la Generalitat Valenciana decretara el uso obligatorio de este elemento de protección en todos los espacios, tanto públicos como privados, al aire libre o cerrados, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal.

El Comisario Jefe de Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha confirmado que en la última semana se han incrementado notablemente las denuncias interpuestas por no cumplir con el uso correcto y obligatorio  de la mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados, denuncias que pueden acarrear multas de hasta 100 euros, al tiempo que han aumentado las intervenciones ante las concentraciones, principalmente de jóvenes, que mantienen reuniones sin guardar las mínimas medidas de prevención higiénico sanitarias y se han abierto tres actas a otros tantos establecimientos por incumplimiento de las mismas, fundamentalmente el uso de la mascarilla y la distancia mínima de seguridad.

Ante los numerosos rebrotes de contagio por Covid-19 que se están produciendo desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, sobre todo de la población más joven que en “muchos casos se considera inmune al contagio”, para que socialicen manteniendo las necesarias medidas de protección, así como también reclama una “labor pedagógica” sobre este colectivopara sensibilizarle sobre las consecuencias que un comportamiento irresponsable puede tener en su entorno familiar y social.

Hay que destacar que la Policía Local de Novelda ha realizado, desde el pasado mes de marzo, 1.165 actuaciones relacionadas con la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, con 261 denuncias, 180 intervenciones, 3 detenciones y 69 inspecciones.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. La verdad que 30 denuncias me parecen pocas. Estoy cansada de ver a gente por la calle sin mascarilla y con una actitud relajada frente al Covid. Las autoridades deberían ejercer un mayor control sobre este tipo de comportamientos poco cívicos, ya que el uso de la mascarilla es OBLIGATORIO (no sé que parte de la obligatoriedad no entienden nuestros conciudadanos).

  2. Es una pena llegar a estos extremos.. pero vista la imprudencia de algunas personas parece ser necesario. Al final parece que solo se toman las cosas en serio cuando a uno le cuesta del bolsillo. Es algo incómodo y más con las temperaturas por las que pasamos ahora, pero creo que ya llevamos unos cuantos meses como para estar acostumbrados y concienciados a que es algo serio y debemos colaborar todos.

  3. Es vergonzoso que al final deba ser la Policía quienes tengan que andar denunciando a insolidarios y caraduras para que se cumpla con una norma que al fin y al cabo nos beneficia en nuestra salud y economía de manera recíproca. Los que cumplimos con la norma estamos protegiéndonos entre nosotros e incluso también a estos sinvergüenzas desaprensivos, pero el egoísmo y la insolidaridad de ciertos individuos lo único que provoca es asco y pena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES