El detenido, que vivía en Novelda, se mantenía en el país de forma irregular y contaba con un amplio historial delictivo
La Policía Local de Novelda ha detenido y puesto a disposición judicial a un individuo, con orden de busca y captura, durante la realización de un punto de control del uso de medios de protección sanitaria y la identificación de “botellones”.
En la tarde de ayer, jueves 13 de agosto, la Policía Local logró detener, durante la realización de un punto de verificación de uso de mascarilla y para el control de concentraciones para el consumo de alcohol en vía pública, a un varón de 42 años con una orden de búsqueda y detención por diversos delitos graves.
El detenido, que vivía en Novelda, se mantenía en el país de forma irregular y contaba con un amplio historial delictivo. Tras la identificación agentes de la Policía Local procedieron a su detención, le instruyeron diligencias y pasó a disposición judicial.
La Policía Local de Novelda viene realizando controles en la vía pública y establecimientos con el objetivo de verificar el cumplimiento de la legislación vigente en materia sanitaria y está manteniendo una importante vigilancia para la identificación de las concentraciones multitudinarias de jóvenes, en la vía pública, para la celebración de reuniones y “botellones”.
Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local de Novelda, ha realizado, de nuevo, un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad para protegernos del avance del virus Covid-19 y ha incidido en la labor pedagógica que los padres deben realizar con sus hijos para concienciarles de la importancia del uso de las medidas de seguridad, mascarilla y distancia social, así como de las consecuencias que pueden tener para la unidad familiar este tipo de reuniones y celebraciones.