La Guardia Civil recupera cerca de media tonelada de fruta procedente de hurtos en el medio rural en Monforte del Cid y Aspe

Las actuaciones están enmarcadas dentro de los servicios permanentes que realiza la Guardia Civil para prevenir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

La Guardia Civil ha investigado a 9 personas (6 hombres y 3 mujeres) como presuntos autores de tres delitos de hurto y un delito menos grave de apropiación indebida, todos ellos relacionados con la sustracción de 700 kgs de melocotones, 50 kgs de uva y 10 melones.

Los continuos servicios establecidos por la Guardia Civil, para prevenir la comisión de delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas, han permitido que, en el corto plazo de un mes, se haya procedido a la investigación de 9 personas por su presunta implicación en tres delitos de hurto y un delito de apropiación indebida, ocurridos en la comarca del Medio Vinalopó.

Los dos primeros hechos ocurrieron los días 30 de julio y 5 de agosto, donde cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron sorprendidas mientras hurtaban varios kilos de uva en dos fincas agrícolas de Monforte del Cid y de Aspe. En esta intervención se recuperaron 50 kgs de uva, si bien se estima que la cantidad habría sido muy superior de no ser por la rápida actuación de los agentes.

Por otro lado, el pasado día 18 de agosto, se identificaron a dos vehículos durante un control preventivo de la Guardia Civil en Pinoso, que portaban una carga de 700 kilos de melocotones. Las cuatro personas que iban en ellos no pudieron asegurar su procedencia, por lo que se procedió a su incautación inmediata.

A pesar de que durante diez días se hicieron gestiones con cooperativas agrícolas, y empresas productoras y exportadoras de melocotones de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia, no se llegó a establecer el origen lícito de este producto, que acabó siendo destruido para evitar un posible problema de salud pública.

Por último, el día 1 de septiembre se investigó a una mujer por la presunta comisión de un delito leve de hurto, ocurrido en una explotación agrícola de Novelda, después de que se le observara tratando de sustraer varios melones de su centro de trabajo.

Tanto de las investigaciones de los delitos, como de las imputaciones de las 9 personas, se han hecho cargo agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, especializado en la investigación de los hechos delictivos cometidos en el ámbito rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí