La Guardia Civil detiene en Novelda a cuatro implicados en el atropello de un joven

Tras el primer embiste, el conductor del vehículo intentó atropellarlo de nuevo.

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a 4 hombres de nacionalidad española (36, 33, 29, y 18 años), presuntamente implicados en el atropello doloso a un varón perteneciente a otro grupo de jóvenes, con los que previamente habían mantenido una discusión.

A principios de este mes de octubre, varios jóvenes se personaron en dependencias de la Guardia Civil de Novelda para denunciar que habían mantenido una discusión verbal con otro grupo durante la madrugada y en un momento dado, cuando creían que todo había acabado, la parte contraria se introdujo en un vehículo y atropellaron a uno de los denunciantes, desplazándolo violentamente contra el pavimento.

En vez de marcharse, el conductor hizo marcha atrás con la intención de atropellarlo de nuevo. Gracias a la reacción rápida de uno de sus amigos, que le agarró del brazo y lo parapetó entre dos coches, pudo esquivar el golpe.

Tras esto último, un ocupante del asiento trasero izquierdo sacó medio cuerpo por la ventanilla, azada en mano, y arremetió contra el vehículo de la persona atropellada, causándole importantes daños.

A causa de los diversos politraumatismos sufridos, el joven tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que le aplicaron varios puntos de sutura.

Sobre la autoría de los hechos, los testigos únicamente pudieron aportar marca y modelo del vehículo empleado, así como el nombre parcial de uno de los implicados.

La identidad completa de los implicados, se pudo obtener a los pocos días de iniciada la investigación. Se trataba de cuatro hombres de entre 36 y 18 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales, con domicilio entre las localidades alicantinas de Agost y San Vicente del Raspeig.

Esta semana se ha procedido a la detención de todos ellos, por su presunta participación en la comisión de un delito de lesiones graves (con utilización de vehículo a motor) y otro delito de daños. Los cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda, quien decertó su puesta en libertad a espera de juicio. La operación ha sido dirigida por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda

4 COMENTARIOS

  1. Esto pasa por la manera que tenemos en nuestra España de tratar los delitos y a los delincuentes. Lo que se cuenta en este artículo, en un país que sea medianamente serio y no en este de pandereta, se calificaría además como homicidio en grado de tentativa y al conductor le caía la perpetua sin revisión, ni revisable ni gaitas. Por cierto, homicidio que pudo resultar frustrado gracias al auxilio de un tercero. A los otros tres, sobre todo al de la azada, a trabajar de sol a sol con el mono naranja y el marro, para que corra con todos los gastos, que como se dice en mi pueblo, quien rompe paga y recoge los tiestos.
    O empezamos a tratar a los maleantes como delincuentes con todas sus consecuencias (que por cierto ya están en la calle en libertad con cargos) o esto seguirá in crescendo sin remedio.

    • Cuánta razón llevas¡¡¡!!!! La Guardia Civil ,Policía Local o Policía Nacional está hasta más arriba de la coronilla. Ellos hacen su trabajo,sus investigaciones y luego cuando le toca al Juez y al Fiscal hacer justicia ⚖, qué es lo que hacen ¡¡¡dejarlos en libertad con cargos si ,pero en la puñetera calle !!!! No se si porque las cárceles están llenas o porque les sale de los……… ,bueno también porque al fiscal se le olvida pedir cárcel y claro, ellos ancha es Castilla. Los cuerpos de Seguridad Del Estado están hartos de ver cómo se toman su trabajo, cómo si nada importase. Meses y meses de trabajo tirados por la borda. Lo que necesitamos son JUECES MÁS PROFESIONALES Y FISCALES MÁS EFICACES. Si he ofendido ha alguien que me disculpe no era mi intención. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí