Los autores accedieron a la vivienda, situada en una urbanización en Monforte del Cid, escalando el muro perimetral que rodea el chalet
La Guardia Civil de Novelda puso en marcha la operación Ilfurto para identificar a los presuntos autores de un robo en un chalet propiedad de un futbolista de un equipo murciano.
En cuanto al modus operandi, los autores accedieron a la vivienda, situada en una urbanización en Monforte del Cid, escalando el muro perimetral que rodea el chalet. Una vez dentro de la propiedad, forzaron una de las ventanas para acceder al interior del domicilio. Los efectos sustraídos están valorados en más de 12.000 euros.
Tras las incesantes investigaciones, los agentes descubrieron que había tres personas relacionadas con el robo. En concreto, se identificó a tres varones residentes en las localidades de Alicante, San Vicente del Raspeig y Monforte del Cid, respectivamente.
Por tales hechos, la investigación se ha saldado con la detención de dos de los identificados, de origen marroquí, de 28 y 32 años, y la investigación de un ciudadano de origen argelino, de 39 años de edad, por su presunta autoría y participación en un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado la libertad con cargos.
Se ha intervenido el vehículo utilizado en el desarrollo de los hechos.
Dos residentes en la localidad de Albatera robaron 20.000 euros y gran cantidad de joyas en la vivienda de un vecino que había fallecido recientemente
Paralelamente, la Guardia Civil de Callosa del Segura inició una investigación después de recibir una denuncia de un ciudadano por un robo que se había producido en la vivienda propiedad de su padre.
Los agentes realizaron rápidamente gestiones de investigación para esclarecer los hechos. Descubrieron que los autores habían accedido al interior de la vivienda de un vecino de Callosa de Segura fallecido esa misma semana para robarle 20.000 euros y gran cantidad de joyas. Los intrusos habían entrado al domicilio por la fuerza imaginando que tras la defunción no habría nadie dentro.
En el hilo de las investigaciones, los agentes inspeccionaron la vivienda en la que se había producido el robo en busca de pruebas y pusieron en marcha un amplio dispositivo con el fin de conocer todos detalles sobre los hechos ocurridos.
En un momento dado, y tras una ardua investigación, los agentes identificaron a dos personas como presuntos autores del robo. Se trataba de dos varones de 29 y 43 años de nacionalidad española, vecinos de la localidad alicantina de Albatera.
Por estos hechos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.
Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado la libertad con cargos.