El comisario de la Policía Local de Novelda: “Vamos a intentar que se cumplan y se respeten estas normas”

Desde el cuerpo advierten ante posibles sanciones económicas por no cumplir con la normativa impuesta

El comisario de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, explicaba que, ante la difícil situación, están llevando a cabo varias acciones informativas sobre las normas higiénico-sanitarias que se deben cumplir. Esta tarea la realizan de forma personal o a través de la megafonía de los vehículos patrulla para evitar llegar a la sanción económica.

Sin embargo, Escolano comentaba que “hay un sector de la población que ha malinterpretado esta acción y la utiliza de mofa”. Por ello, desde la Policía Local continuarán llevando a efecto estos servicios de vigilancia: “La información se ha extendido más que suficiente y por tanto procederemos a actuar como estipula la norma”.

El comisario recordaba que los establecimientos no esenciales deben cerrar a las 18:00 horas y apuntaba que la posibilidad de realizar servicio de comida por encargo o para llevar en los restaurantes-bares, no significa que se puedan servir y consumir bebidas, copas o cafés a través de ventanas o habitáculos del establecimiento.

Además, Escolano señalaba las nuevas limitaciones en la normativa como es el uso de la mascarilla en la práctica del deporte y la ampliación del cierre de la hostelería hasta el 15 de febrero.

Actuaciones fin de semana

Este fin de semana han tenido diversas actuaciones, entre las que destacaba una en el ámbito de violencia de género. Según el comisario se ha producido “una detención donde se contuvo a la persona y se dio soporte jurídico y asistencial a la víctima”. También han realizado varias asistencias leves debido al fuerte viento de estos días atrás.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Menos rollo. Circula un vídeo por las redes ,de unos impresentables riéndose de la policía en el parque de la Vereda y la policía no hace nada
    Yo hubiera bajado del coche , les pido la documentación amablemente, les tomo sus datos , luego les doy la multa de 1.000 euros y al subir al coche patrulla, bajo la ventanilla y el que se ríe soy yo. Menos hablar y más actuar

  2. Ya llevamos varios dias desde la entrada en vigor de las ultimas restricciones y, todavia este mediodia, he visto algun bar con una mesa en la puerta, y algunos clientes tomando su cervecita y, en otros su cafe. y bastante centricos, por cierto. Y no digamos de los grupos de 5 o 6 amigos en parques publicos. Si no se sancionen las infracciones, seguira todo igual. Todo lo que no sea «rascarnos el bolsillo» …

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES