La Policía Local aumenta las actuaciones asistenciales a personas y familias con problemas de salud y crisis emocionales

Durante esta semana han realizado 18 actuaciones en materia de Covid-19

Este viernes día 12 se publicaron nuevas disposiciones, donde se indica la continuidad de las restricciones.  De esta forma, se amplía el cierre total de la hostelería, la restricción horaria de los comercios no esenciales, los confinamientos perimetrales de las dieciséis ciudades con mayor población durante los fines de semana, el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana y la prohibición de salir y entrar de la Comunidad Valenciana salvo por causas justificadas.

El comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, admitía que han vivido un aumento en las actuaciones asistenciales de personas y familias relacionadas con problemas de salud y crisis emocionales: “Esta semana hemos tenido 8 actuaciones, 2 de ellas de carácter más grave y precisaron internamiento hospitalario”. En estos casos, el cuerpo de policía lleva a efectos una intervención con los servicios sanitarios e informan posteriormente de la situación al área de Servicios Sociales.

En materia de Covid-19, han mantenido 18 actuaciones, levantando 4 actas.   

En materia de tráfico se han producido 9 accidentes de tráfico, 7 de ellos con daños materiales y 2 por atropello.

En materia de seguridad ciudadana “hemos actuado en 4 delitos contra el patrimonio, 2 contra las personas y hemos realizado una intervención por delito de la seguridad vial”.

El comisario informaba que también se produjo un incendio en zona rural que requirió de asistencia del parque de bomberos.

En materia de violencia de género hubo 9 actuaciones; 8 de ellas en materia asistencial y una de ellas con detención del autor del delito.

Escolano resaltaba la necesidad de seguir conservando y respetando las normas establecidas en materia sanitaria, sobre todo manteniendo las limitaciones de grupos en la vía pública.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES