La Guardia Civil de Novelda detiene al autor que asaltó una vivienda en Monforte del Cid mientras los moradores dormían

El cuerpo de seguridad también detuvo a una mujer por un delito de receptación de los objetos sustraídos

Un vecino de la localidad de Monforte del Cid presentó una denuncia en la que manifestaba que había sufrido un robo en su vivienda durante la madrugada, mientras él y su familia estaban durmiendo.

Según su declaración, un varón había irrumpido en la vivienda por una de las ventanas. Alertado por los gritos de su hijo que dormía en el salón corrió hasta el lugar y observó como una persona joven salía de la vivienda hacia la calle, robándole un teléfono móvil.

Los agentes llevaron a cabo arduas investigaciones, fruto de las cuales se determinó que una mujer de la localidad murciana de Molina de Segura podía estar implicada en los hechos. Una vez identificada, se localizó entre sus pertenencias el teléfono móvil del denunciante, asegurando que se lo había entregado un joven que no conocía. 

Por tales hechos, los agentes han procedido a la detención de la mujer de 47 años y de nacionalidad ecuatoriana por un delito de receptación de efectos sustraídos.

La práctica de nuevas pesquisas y la descripción física del individuo realizada por el denunciante y la detenida permitió a los agentes la identificación y localización del supuesto autor de los hechos.

El joven implicado, que se encontraba en situación irregular en España, cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales desde que hace un año llegó al país, siendo detenido en otras ocasiones por robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y robo de vehículos.

A la vista de los hechos, la Guardia Civil procedió a su detención. Se trata de un varón de 25 años de nacionalidad argelina, al que se le atribuye un delito de robo con fuerza en la cosas en interior de vivienda.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Molina de Segura (Murcia) que ha decretado la libertad con cargos.

El teléfono móvil sustraído ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,605FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES