La Policía Local aumenta la vigilancia rural ante el incremento de la actividad en estas zonas

Según el comisario del cuerpo de seguridad municipal en las zonas rurales “se están imponiendo actas por no respetar la movilidad en horas nocturnas”

Con la llegada del buen tiempo, se presentan las ganas de disfrutar de los campos, algo que la Policía Local de Novelda ya ha notado durante esta semana con el aumento de actividad en las zonas rurales. Según el comisario del cuerpo de seguridad, Juan Carlos Escolano, han incrementado el número de actas-denuncias y en los últimos días han interpuesto 26 denuncias por incumplir alguna de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, como es el no respetar la movilidad en horas nocturnas.

El comisario recordaba que, en el caso de los menores, los tutores son los subsidiarios de este tipo de sanciones, que pueden ir desde los 60 euros, en casos leves, hasta los 60.000 euros en situaciones muy graves.

En esta última semana, la Policía Local de Novelda también ha realizado 4 actuaciones en materia de tráfico; 2 atestados por supuestos delitos contra la seguridad del tráfico; 4 actuaciones por robos y 2 por amenazas.

También ha asistido en 7 ocasiones en materia de conflictos familiares y han ofrecido asistencia sanitaria a ciudadanos en 8 veces.  

Consejos para evitar accesos indebidos dentro del domicilio

Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local, también ha ofrecido consejos a la ciudadanía para evitar accesos indebidos a los domicilios. El comisario recalcaba que el delincuente tratará de hacerse pasar por un representante de alguna institución, técnico de algún servicio o comercial de algún producto.

Escolano incidía en que debemos desconfiar y comprobar que efectivamente acuden al domicilio por un motivo real. Lo importante es no dejar pasar a desconocidos.

Al mismo tiempo recordaba que la Policía Local o la Guardia Civil estará a su disposición ante cualquier situación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES