La Guardia Civil interviene una cría de zorro anunciada en una página Web de anuncios

Los agentes del SEPRONA que intervinieron el animal lo entregaron posteriormente al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz.

La Guardia Civil de Alicante intervino el pasado día 7 una cría de zorro anunciada en una página web destinada a la compra-venta de artículos de segunda mano. Tras realizar las averiguaciones, los agentes del SEPRONA localizaron al vendedor en Alicante y posteriormente al cazador en la localidad de Pinoso, los cuales se enfrentan a sendas sanciones administrativas y en el caso del cazador también a un delito.

El día 6 de abril, la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de la posible comercialización de un cachorro de zorro mediante una popular página de compra-venta por el precio de 550 euros.

Es por ello, que por parte de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) empiezan a realizar las pesquisas con el fin de comprobar la veracidad del anuncio y en su caso, denunciar los ilícitos penales que se pudieran estar produciendo al respecto.

Fruto de las investigaciones, se comprueba como el animal es un zorro común (Vulpes vulpes) de apenas un mes de vida, el cual, tras localizar los agentes al vendedor, es intervenido y entregado al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz.

De igual forma, la Guardia Civil averiguó como este vendedor al mismo tiempo había adquirido al animal de un tercero, un vecino de la localidad de Pinoso, el cual en la misma captura, se habría también llevado a dos hermanos de la cría intervenida.

Por los citados hechos, tratándose de una especie que por su edad y circunstancias no está autorizada su captura así como la comercialización de la misma, se ha procedido a instruir una denuncia contra los implicados por presuntas infracciones a la Ley de Caza y Ley de la Biodiversidad y Patrimonio Natural, así como se cursa denuncia contra la supuesta persona que capturó el animal, por si pudiesen constituir los hechos un presunto delito Relativos a la Flora, Fauna y Animales Domésticos que se ha remitido a la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente.

Por parte de la Guardia Civil, se continúan las gestiones para la localización de los dos ejemplares, posiblemente también comercializados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES