La Guardia Civil detiene al hombre que golpeó contra la pared a una mujer de 87 años, que caminaba con andador, para sustraerle el bolso

VER VÍDEO

  • La siguió durante 700 metros, desde que salió del banco hasta que se quedó sola
  • Para disimular sus intenciones, compró una barra de pan que llevó durante todo el recorrido
  • Le constaban ocho identidades diferentes y también se le ha detenido por falsedad documental y usurpación de estado civil

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Murcia a un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, un delito de falsedad documental y un delito de usurpación de estado civil. El hombre, que siguió a la mujer durante 700 metros por las calles de Callosa de Segura (Alicante), la empujó y le arrebató su bolso, que contenía 6.000 euros.

El pasado día 27 de julio, una señora de 87 años sacó 6.000 euros de una entidad bancaria ubicada en el centro urbano de Callosa de Segura. Posteriormente, y tras tomar un café con su nieta y una amiga, continuó hacia su domicilio, ayudada por su andador. Instantes antes de entrar, fue abordada por un hombre que la distrajo con la intención de sustraerle el bolso.

Cuando se percató de lo que estaba ocurriendo, hubo un forcejeo entre víctima y autor que acabó con ella tendida en el suelo, con varias heridas, mientras que el hombre consiguió huir con los 6.000 euros. A consecuencia de la caída, la víctima tuvo que ser asistida en el hospital, por una contusión frontal derecha y cervicalgia postraumática.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura, se interesaron por el estado de salud de la víctima, a la vez que le solicitaron todos los datos que aportar con el fin de elaborar un perfil criminal y acotar su radio de acción.

El relato completo de lo sucedido fue que, a plena luz del día y por las vías principales del municipio, el autor le había seguido desde el mismo momento en el que salió del banco, después fue tras la octogenaria, a paso lento porque ella caminaba con andador, y para disimular compró una barra de pan que se puso bajo el brazo.

Los investigadores averiguaron que este hombre había llegado hasta Callosa en un vehículo, al que una semana después, mientras vigilaban la zona donde habían ocurrido los hechos volvieron a ver. Después de hacerle un seguimiento sigiloso durante varios kilómetros, lo interceptaron en Murcia, donde se desarrolló la detención.

Tras el registro de sus efectos, se confirmó que este individuo usaba identidades y documentación falsificada, haciéndose pasar por ciudadano de diferentes países sudamericanos. Un total de ocho identidades diferentes al efecto de encubrir la verdadera.

El hombre acabó detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, falsedad documental y usurpación de estado civil. El detenido, una vez puesto a disposición judicial de los Juzgados de Guardia de Murcia, lugar donde se produjo la detención, se decretó su ingreso en prisión.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Nos está quedando un país la mar de bonito, estamos importando lo mejorcito de cada nación y no le ponemos coto a la tonteria. Será porque somos subnormales profundos y nos gusta que maten a nuestros hijos, violen a nuestras hijas, apaléen a nuestros mayores, ocupen nuestras casas, etc. etc. Así nos luce el pelo. En fin, son sus costumbres, ya saben., hay que respetarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES