La Policía Local interpone 8 denuncias en la primera noche con toque de queda en Novelda

Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local: «Procederemos a denunciar a todos aquellos que no puedan demostrar que están por una causa justificada en la vía pública durante el toque de queda»

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, han dado a conocer las actuaciones policiales durante el pasado fin de semana.

Sarrió destaca que durante la primera noche con toque de queda en Novelda se han interpuesto 8 denuncias por incumplimiento.

Además, resalta que en los últimos días han habido 21 llamadas por molestias vecinales y 2 alcoholemias.

Asimismo, comunica que ha habido un accidente de tráfico con heridos y que el cuerpo de seguridad también tuvo que dar apoyo en otro accidente en la autovía hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico.

Con todo, subraya respecto al toque de queda que la Policía «ya tiene experiencia» y recuerda a la ciudadanía que entre la 01:00h y las 06:00h no se puede circular por la vía pública «salvo en casos muy excepcionales«

«Procederemos a denunciar a todos aquellos que no puedan demostrar que están por una causa justificada en la vía pública», ha realzado.

Por tanto, Sarrió ha pedido la colaboración de la ciudadanía «para poder controlar el desarrollo de la pandemia y empezar la vuelta al colegio en las mejores condiciones».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, recuerda que esta situación de toque de queda es consecuencia de la alta tasa de contagios que ha alcanzado Novelda, llegando a establecerse en una incidencia acumulada a 14 días de 1300 casos por cada 100.000 habitantes.

Mira indica que, afortunadamente, la incidencia ha comenzado a descender y ya se sitúa en los 850 puntos.

«Confiamos y esperamos que esta medida junto al avance de la vacunación de las personas más jóvenes contribuya a que terminen estas restricciones de movilidad y estemos en una situación de incidencia baja», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES