Cinco heridos en Novelda por un accidente de tráfico provocado por un conductor que multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida

El vehículo se llevó por delante árboles y una farola

El infractor se enfrenta a un delito penal y sanciones económicas

Esta madrugada a las 04,00 horas ha tenido lugar un accidente de tráfico enfrente del «pedregal» cerca del supermercado DIA donde un coche se ha llevado por delante árboles y una farola.

Solo ha habido un vehículo implicado y sus cinco ocupantes noveldenses están heridos, ninguno en estado grave, y han sido trasladados al hospital.


El conductor del automóvil es novel y ha dado 1,17 en la prueba de alcoholemia, 7 veces más de lo permitido.

Cabe recordar que dar más de 0,60 en una prueba de alcoholemia significa que el infractor se enfrenta a un delito penal con penas de entre 3 y 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses. Asimismo, se le retirará de 1 a 4 años el derecho a conducir y también podrá ser condenado a realizar de 60 a 90 días trabajos en favor de la comunidad.

Además, deberá ingresar el importe del coste de los elementos fijos de la vía pública que ha desmoronado.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Esto pasa por la p.ta mie..a de leyes que tenemos en las que las consecuencias por cosas como estas son absolutamente ridículas. El personaje al volante, no sólo ha dejado cuatro heridos dentro del coche si no que ha puesto en serio riesgo la vida de los jóvenes que a esas horas están por los alrededores de la discoteca. Ahora el juez le quitará el carnet unos meses, le pondrá una multa y si el niño este es insolvente como suele pasar, no pagará ni multa, ni tampoco daños o lesiones aunque cualquiera de los acompañantes hubiese quedado en silla de ruedas o se hubiera llevado por delante a cualquiera. Dentro de poco estará de nuevo al volante, sin más pena que haber estado sin carnet un tiempo y a seguir a lo suyo. Así nos va y poco nos pasa aún. Está claro que en este país tenemos muchas leyes y poca justicia.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES