Detenido un individuo en Novelda por intentar huir del país con sus dos hijos menores

La persona ha sido detenida tras conseguir los agentes que abandonara el Aeropuerto de Alicante y se presentara en el retén de la Policía Local.

Además, los agentes han comprobado que maltrataba a su mujer

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el pasado fin de semana.

Ha destacado la intervención de la Policía Local en materia de violencia de género que ha calificado de «muy importante». Explica que una mujer se presentó en el retén alegando que su marido le había comunicado por teléfono mediante una foto que se encontraba en el Aeropuerto de Alicante con sus dos hijos menores dispuesto a abandonar el país.

Sarrió resalta que «no se puede abandonar el país con menores salvo que se cuente con una autorización previa tanto del padre como de la madre». Por ello, asegura que el individuo no disponía de la capacidad de realizar dicha huida.

Además, realza que la Policía Local consiguió evitar que este individuo abandonase España y, mediante «argucias», lograron que se presentara en el retén.

En dicho lugar los agentes conocieron «un maltrato soterrado» hacia la mujer. Argumenta que ella no se atrevía a corroborarlo, pero al final el cuerpo de seguridad pudo comprobarlo y detener al individuo. Con todo, los menores fueron puestos a salvo.

Por otro lado, cabe destacar a nivel de seguridad ciudadana que ha comenzado la campaña de control de alcoholemia, con 2 positivos en las 27 pruebas realizadas. El suceso más destacado en este ámbito fue el accidente en la rotonda de la calle Pau Casals con Cortes Valencianas en la madrugada del domingo.

El conductor estampó el frontal del coche contra una farola debido a la alta velocidad de su circulación. En la prueba de alcoholemia dio positivo con un resultado de 0,84, siendo por tanto una tasa penal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES