Violencia de género, un botellón con 28 menores, un conductor alterando la Carrera del Pavo y un incendio leve

Resumen de las actuaciones de la Policía Local de Novelda del 9 al 12 de diciembre

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones que ha desarrollado el cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

En primer lugar, señala que la Policía Local ha intervenido en 3 alteraciones del Orden Público, producidas tanto en locales de ocio como en la conocida Carrera del Pavo navideña. Explica que un conductor no respetó una valla durante la realización del evento, se la saltó y la Policía casi tuvo que parar la carrera. Dicho conductor fue denunciado.

Por otro lado, el cuerpo de seguridad ha intervenido en 6 casos de molestias vecinales, sobre todo relacionadas con música a altas horas de la madrugada en viviendas particulares. Asimismo, la Policía Local ha intervenido en 2 intervenciones con animales sueltos en la vía pública, denunciando a sus propietarios.

Además, el cuerpo de seguridad intervino en un pequeño incendio en una vivienda. Resalta que la moradora de la misma dejó alimentos en la cocina al fuego. Por ello, el intendente recuerda que no se deben dejar alimentos al fuego cuando no están los moradores delante.

Con todo destaca una actuación en violencia de género tras la denuncia de una señora informando de que su compañero la había maltratado. Relata que el individuo abandonó rápidamente la vivienda, pero que, en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local detuvo al presunto agresor en la vía pública.

Respecto al último control de alcoholemia realizado el viernes por la noche informa que de las 38 pruebas 4 fueron positivas por alcoholemia de tipo administrativo.

Otras 2 intervenciones en alcoholemias estuvieron supeditadas al aviso de la Policía a varios individuos que se disponían a conducir tras salir de un local de ocio posiblemente bajo los efectos del alcohol. Los individuos hicieron caso omiso y más tarde sufrieron la casualidad de encontrarse con el cuerpo de seguridad.

Además, cerca de la avenida Reyes Católicos la Policía Local intervino en un botellón con 28 menores. Indica que fueron identificados y debidamente sancionados.

Para finalizar, Sarrió ha hecho un llamamiento para cumplir con las medidas Covid ante el repunte de los contagios y la cercanía de las festividades navideñas. Y pide a las personas no vacunadas que accedan a ello, ya que asegura que está demostrado científicamente que las personas vacunadas enferman de una manera más leve.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES