La Policía Local interviene en cuatro actuaciones de alteraciones psíquicas durante las Navidades en Novelda

Durante estos días, además, ha habido una agresión por violencia de género donde la mujer sufrió heridas con lesiones en la cara

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales intervenciones del cuerpo de seguridad durante el pasado fin de semana en Novelda.

Cabe destacar las actuaciones complicadas de la Policía Local en alteraciones psíquicas, 4 en tan solo unos días. En una de ellas el cuerpo de seguridad intervino a un individuo en la vía del tren que pretendía quitarse la vida siendo arrollado por el transporte a su paso por el municipio.

Ante esta situación la Policía Local activó el protocolo de actuación con Adif mediante el que se cortó todo tráfico ferroviario que pasaba por Novelda. La persona fue atendida y acompañada al Centro de Salud. Tras ello, se activó el protocolo sanitario y el individuo fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Elda.

Por otro lado, la Policía Local ha actuado en un caso de violencia de género. Señala que una mujer fue herida con lesiones en la cara. El agresor fue detenido por haberle propinado golpes a la mujer y puesto a disposición judicial.

Respecto al tráfico, Sarrió informa de que detectaron 3 alcoholemias positivas y que la Policía actuó en 4 accidentes de tráfico sin heridos.

Asimismo, el cuerpo de seguridad ha interpuesto 4 denuncias por el incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. En concreto, explica que hubieron 2 peleas en la vía pública que finalizaron con 2 lesiones.

Una de estas peleas fue causada por un individuo al que le fue prohibida la entrada a un establecimiento de ocio porque no disponía de Pasaporte COVID.

Los agentes también han interpuesto 8 denuncias por molestias vecinales y 2 denuncias por animales abandonados.

Para finalizar, da a conocer que durante el día 24 de diciembre se llevó a cabo una especial vigilancia en las entidades bancarias del centro de la ciudad, ya que ante la gran movilidad de dinero existía el peligro de robo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES