El Ayuntamiento inicia el proceso para retirar provisionalmente la licencia de un problemático local de ocio noveldense

El pasado fin de semana se llevó a cabo una inspección en su interior y se hallaron a 17 menores consumiendo alcohol

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad.

Destaca que desde el Ayuntamiento han iniciado el proceso para retirar provisionalmente la licencia de un problemático local de ocio noveldense. Sarrió explica que el pasado fin de semana se realizó una inspección en dicho local donde se encontraron 17 menores en el interior del mismo.

En el local los menores estaban consumiendo alcohol, fuera del horario marcado por la licencia y sin ningún tipo de autorización. El Ayuntamiento ha concedido un plazo de 10 días para que el titular del establecimiento ejecute alguna alegación. Una vez completado el proceso administrativo, al local se le suspenderá la licencia y no podrá operar.

Asimismo, al local se le ha propuesto para sanción de tipo grave a Conselleria para que, además de la suspensión, procedan a denunciarle.

Por otro lado, indica que el cuerpo de seguridad identificó en la vía pública a un individuo que contaba con dos órdenes de búsqueda y captura, una de ellas por una presunta agresión sexual. La persona inmediatamente fue detenida y puesta a disposición judicial.

También señala que el sábado por la noche la Policía Local actuó en un caso de violencia de género. Una joven llamó al retén asegurando que estaba siendo agredida. Los agentes acudieron al domicilio pero el presunto autor de los hechos había huido del lugar.

Siguiendo el protocolo los agentes mantuvieron fuera de peligro a la mujer y se la asentó en un lugar seguro. Con todo, subraya que se ha dado orden de búsqueda y captura contra el individuo.

Por otro lado, la Policía Local ha atendido 2 hurtos con violencia en la vía pública durante el fin de semana. El modus operandi consistía de los delincuentes consistía en recabar la atención, sobre todo de personas mayores, para en momentos de descuido rápidamente ejercer un tirón para robar los objetos de valor. Desde el cuerpo estiman que el presunto autor tiene entre 17 y 20 años.

Respecto a las estafas, el intendente señala que principalmente se están produciendo de dos formas. La primera de ellas es a través de una llamada donde el delincuente asegura que es inspector de Sanidad y debe entrar a la vivienda para consultar el estado de los colchones.

En cuanto a la segunda estafa, consiste en el envío de correos electrónicos o SMS fraudulentos. Los mensajes instan a pinchar en un enlace para solucionar un supuesto problema en la cuenta bancaria. Con ello, consiguen que los usuarios inserten en una web falsa sus datos personales y bancarios. Puede consultar AQUÍ los principales ejemplos de esta estafa.

Para finalizar, el intendente asegura que aún no ha habido ninguna problemática debido al mal tiempo. Aun así, Sarrió aconseja evitar utilizar vías inundables y no acercarse a zona de arbolado cuando el viento sople con fuerza, para así prevenir situaciones problemáticas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES